Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Espero que los jueces no se dejen amedrentar”

Defensor de acusado de muerte de ciclista, Goicoechea:

Luis Guillermo Fonseca, Carlos Chinchilla y José Pablo Badilla, abogados del acusado de matar a cuatro ciclistas, dijeron creer fielmente en los jueces.

José Pablo Badilla, defensor de un hombre de apellidos Mora Monge, único sospechoso de atropellar y matar a cuatro ciclistas en la carretera vieja a Tres Ríos, pero que únicamente se juzga por una muerte, mandó un mensaje al Tribunal Penal de Goicoechea mientras resuelven el futuro de su representado.

Durante más de cuatro horas expuso a los jueces los motivos por los cuales solicita la absolutoria por duda del acusado, quien se mostró tranquilo y atento a los alegatos de su defensor.

“Confío plenamente en los tribunales de Costa Rica, espero que no se dejen amedrentar por personas externas que pretenden este fin de semana realizar marchas y manifestaciones ejerciendo presión.

No se logró demostrar que mi representado manejó el Ford Mustang involucrado en el mortal choque, donde estamos de acuerdo en el pago de la indemnización como dueño del carro, en el monto respetable y que convenía a ambas partes que estableció el INS”, explicó.

Mientras que Manuel Campos, abogado de la familia de la ciclista Lucía Mata Durán, solicitó 12 años de cárcel para Mora Monge por homicidio simple y si es considerado homicidio culposo 8 años, así como una indemnización de ¢179 millones. 

Previo al inicio del proceso el acusado concilió con tres de las familias de las víctimas y únicamente enfrenta el debate por la muerte de Mata Durán, de 38 años, quien lamentablemente falleció en el Hospital Calderón Guardia casi dos meses después del accidente. 

El martes 26 de febrero a las 2 p.m. se conocerá el futuro jurídico de Mora Monge, quien hasta el momento no ha conversado con la prensa sobre las acusaciones y lo sucedido a madrugada del 29 de enero de 2017.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA