Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vuela por pista y cae en túnel de La Carpintera

Taxista que iba de Cartago a San José

  • El taxi se precipitó 7 metros desde la autopista hasta la entrada del túnel de La Carpintera.

  • El taxista de 65 años sobrevivió y de milagro solo lesiones menores presentaba.

Un verdadero milagro fue lo que le permitió a Malvin Artavia Alfaro, taxista de 65 años de edad, sobrevivir tras caer de una altura de 7 metros desde la autopista Florencio del Castillo, por donde transitaba, hasta la calle de ingreso del puente La Carpintera, hechos que se registraron a primeras horas de la mañana de este viernes.

El adulto mayor viajaba en un taxi marca Toyota y, tras el aparatoso impacto, quedó atrapado dentro de la cabina del automotor, por lo que testigos y vecinos que escucharon el estruendo salieron a auxiliar a la víctima, pero les fue imposible y tuvieron que esperar a los equipos de rescate de la Cruz Roja y Bomberos para realizar la extracción del conductor y remitirlo hasta el Hospital Max Peralta en Cartago.

“Atendemos el vuelco de un vehículo que cae alrededor de 7 metros de altura, aparentemente circulaba sobre la pista y cae en un desnivel, sobre la entrada a un túnel. El paciente de unos 50 años de edad se encontraba en el vehículo aún atrapado por la estructura y se procede a hacer la extracción con equipo hidráulico y se traslada estable al centro médico”, manifestó, Roger Núñez, de la Cruz Roja.

Según indicó el taxista, había salido de su casa en Bermejo de Quebradilla de Cartago a tempranas horas y se enrumbaba a San José.

Durante el trayecto, el hombre no se percató que lo vencía el sueño y aseguró que de un momento a otro se quedó dormido y lo que recuerda es estar siendo auxiliado por los equipos de rescate.

El conductor es casado y padre de un hijo, además desde hace muchos años es parte de la fuerza roja.

Los cruzrojistas no reportaron más lesionados en la escena y en el momento de que el carro cayó desde la pista no había peatones cerca, ni carros haciendo el alto en la entrada del puente que es de un solo carril.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Allan Madrigal

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA