Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Freddy Álvarez afirma que le faltaba confianza

Sigue en la lucha por bajar de peso

Freddy Álvarez (27) lucha por un puesto en la mediacancha eriza.

Freddy Álvarez, volante de Alajuelense, cada vez gana más terreno en el equipo. Para los últimos dos compromisos de los manudos ingresó de cambio y le dio otra cara al plantel, en el duelo del domingo fue fundamental para la victoria frente a Guadalupe.

Las oportunidades vuelven a tocar su puerta y eso le genera ilusión. “Confianza es lo que me hacía falta, así como un poco de ritmo por las lesiones que he tenido, ya voy ganando en eso y espero seguir a buen nivel”, expresó.

Siente que pasa un buen momento, “espero aprovechar los minutos que me está dando el profesor, espero seguir así”. Tiene claro que su rol por ahora es fuera del 11 inicial, pero hace lo posible para estar ahí.

“Uno trabaja todos los días para ser titular, el profesor me ha dado minutos de cambio, cuando me toque de titular espero sacarle provecho”. En el actual certamen solo estuvo en la formación inicial contra Limón en la jornada 5, en esa oportunidad bajo la tutela del técnico Luis Diego Arnáez.

Respecto al marcador contra los guadalupanos, aseguró que les da gran motivación, primero porque fue contundente (0-3), además por dejar atrás una racha de seis encuentros sin conocer la victoria, “esto ayuda mucho al grupo”, citó.

BAJA DE PESO

 

La titularidad para el futbolista no se ve tan cercana, ya que el jugador debe perder peso, esa fue una petición expresa del cuerpo técnico. según Freddy cuando volvió de Perú pesaba 83 kilos, hoy está en 77.

“He bajado con dieta, haciendo un poco más de trabajo en cancha y en el gimnasio. He tenido que evitar los carbohidratos y el azúcar. En Perú yo jugaba con ese peso (83 kilos), pero este es un trabajo, me han dado esa orden y yo la acato”, comentó.

Explicó que todavía no sabe cuál es el peso ideal, “solo me han dicho que debo bajar más”, según Álvarez la recomendación del estratega Hernán Torres es para ganar velocidad. No se puede olvidar que el futbolista se desempeña como mediocampista.

Torres habló muy bien de las cualidades que tiene el volante, pero insistió en el tema. “Álvarez es un excelente jugador, lo llevamos en un proceso de que rebaje peso, tiene que seguir bajando porque tiene unas condiciones innatas totales, si baja nos va a dar mucho más de lo que nos está dando, eso lo hemos conversado con él”, apuntó el timonel.

Alajuelense se enfrenta esta tarde a Santos de Guápiles, tiene su mirada puesta en el tercer triunfo consecutivo. El deseo es limpiar la triste imagen que mostraron en la primera vuelta, a los guapileños los vencieron en el debut del certamen, por lo que buscan repetir la dosis.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA