Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tico Felipe arranca con el pie derecho

Gana sus dos partidos en Torneo Arnoldo Tenorio

  • El certamen reúne a ajedrecistas de Centroamérica y México

  • Felipe Fernández apuesta por ganar el Torneo Internacional de Ajedrez Arnoldo Tenorio In Memoria

Granada, Nicaragua.- Tres días de ajedrez tienen lugar en la ciudad colonial de Granada, con el undécimo Torneo de Ajedrez Arnoldo Tenorio In Memoria, que se inauguró este viernes y concluirá el domingo.

Participan 30 ajedrecistas de países como Costa Rica, México, Guatemala y Nicaragua.

Felipe Fernández, Bryan Granados y Pamela Salas son los tres costarricenses en el certamen. Entre las principales cartas costarricenses está Fernández, quien empezó con el pie derecho al ganar las dos partidas del día.

Fernández registra un Elo de 2.084 puntos, considerado el sexto más alto del evento. Salas también está entre las favoritas, aunque no tuvo un buen día y perdió las dos partidas.

En la primera ronda enfrentó a Carlos Dávila, quien tiene el Elo más alto del torneo con 2.240 puntos, siendo uno de los maestros internacionales que disputan el Tenorio. La tica le dio pelea, pero al final el nicaragüense se quedó con la victoria.

El otro nacional es Bryan Granados, quien triunfó en una oportunidad, precisamente ante Pamela Salas, quien dicho sea de paso es su novia. En la ronda siguiente quedaron tablas.

Entre las cartas fuertes está el mexicano Roberto Navarro, quien se impuso en sus dos partidos. El otro es el pinolero Dávila, así como los también nicaragüenses Steven Sánchez y Antonio Morales.

Luis Cuadra, organizador, dijo a DIARIO EXTRA que el torneo habla por su historia, porque en las 10 ediciones anteriores han pasado cerca de 700 ajedrecistas. Agradeció a los asistentes, pese a que Nicaragua estuvo en tensión política semanas atrás.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Sábado 23 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA