Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Que sigan los amarillistas jodiendo”

Hernán Medford, DT del Herediano:

Jimmy Marín regresó después de estar lesionado y volvió a encantar con su fútbol.

El Club Sport Herediano sacó con muchos argumentos su primer juego de octavos de final ante el Atlanta United, al derrotarlo en el Eladio Rosabal Cordero con marcador de 3 a 1. 

Al cierre del cotejo, el técnico Hernán Medford alzó la voz por lo que han criticado al Team. Reconoce que no se ha ganado nada. Espera repetir el rendimiento mostrado tanto a nivel nacional como internacional. “Callamos bocas quedando campeones, por eso yo siempre digo que hay que ser objetivo, se van a los extremos. Sigan yéndose a los extremos porque después no saben ni qué decir. Yo hablé de lo que les había costado a los cuatro equipos que llegaron a la final pero que sigan los amarillistas jodiendo al equipo, a ver qué van a decir”.

Rescata que el equipo jugó a lo que sabe y que en los últimos cuatro años han estado juntos, ya fuera con él en el banquillo o con Jafet. “Heredia es el campeón, pero muchos han irrespetado al campeón y mientras no haya terminado el campeonato sigue siendo el campeón. Demostró internacionalmente que es un gran equipo y hay que demostrarlo el jueves y que esto nos ayude a crecer en el campeonato nacional”.  

Es del criterio de que las críticas deben ser objetivas, pero a veces no lo son. 

La presión que se tuvo y el control del esférico lo destaca como los principales argumentos. “Estoy contento pero para nada confiado porque en el fútbol no hay nada escrito. Ganamos medio tiempo pero nos falta todavía el otro”. 

 

A UN PASO DE CLASIFICAR

No es momento de celebrar, eso lo sabe Hernán y lo repite cada vez que puede. “Yo he estado con Heredia los últimos 5 o 6 años, 10 finales. Había costado un poquito lo que es la parte internacional. Este año costó pero se logró la (Liga) Concacaf. Ahora estamos a un paso de poder clasificar, es a un paso, no que estemos clasificados, jamás. Son cosas que el equipo demuestra que en los últimos 5 o 6 años ha sido protagonista”.

El Team la tuvo para haber liquidado la serie, juego perfecto muchos goles, por poco y se va con rabo y orejas de esta corrida. El profe lo sabe y reconoce el esfuerzo de sus pupilos. “Sí, eso es cierto, tuvimos muchas oportunidades es que uno es ambicioso. Hubiéramos anotado más pero los muchachos dieron todo el esfuerzo e hicieron un partidazo y en el fútbol también se falla pero queda esa espinita”.

 

LO DIJERON

“Regresar después de un mes de no jugar es importante. Estoy motivado por lo que hice y no sentí ninguna molestia. Era un partido difícil y debíamos ser intensos. Esos goles son una buena ventaja. Allá hay que tener la calma, pues no hemos ganado nada”. 

Jimmy Marín, volante del Herediano

 

“Pudimos neutralizarlos y salimos supercontentos por el esfuerzo de todos. Estuvimos a la altura, nos exigimos de acuerdo al rival y en entendimos que debemos estar fuertes para enfrentar cualquier situación y nos da extramotivación para lo que viene. Uno o dos goles más hubiera sido lo justo”. 

Randall Azofeifa,volante del Herediano

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA