Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Escultor guarda silencio por hijo

Tras vandalismo en obras de arte

La escultura dañada fue intervenida de inmediato por una cuadrilla preparada para estas eventualidades

Un reconocido escultor de apellidos Zúñiga Jiménez, es el padre del joven de 27 años de apellidos Zúñiga Salas, quien es señalado como el que rayó una de las obras de Jorge Jiménez Deredia que se exhiben en San José.

Ante esta situación DIARIO EXTRA quiso conocer la posición del papá del joven detenido por la Policía Municipal, sin embargo, al consultarle sobre el caso decidió colgar. “Usted lo que quiere es buscar declaraciones, pero yo no las voy a dar”, dijo Zúñiga Jiménez quien no permitió hacerle ninguna pregunta respecto a lo ocurrido.

Lo que se quería saber era su opinión sobre el hecho en que está involucrado su hijo, pues casualmente este escultor también ha realizado exposiciones al aire libre, por ejemplo en el Parque Nacional, pero no nos dio la oportunidad.

Incluso una exposición que realizó en el 2017 contó con el apoyo de la Municipalidad de San José. En esa ocasión muchos costarricenses disfrutaron de su obra y el artista dio visitas guiadas.

 

ESCULTURAS ASEGURADAS

 

Justamente pensando en que personas inescrupulosas puedan hacerle algún daño a alguna de las 27 obras de Jorge Jiménez, las mismas están aseguradas.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) brindó la póliza a estas obras monumentales que incluso han sido exhibidas en otros países.

“El apoyo que brindamos a esta magna exposición se enmarca dentro del eje de contribución a las actividades artísticas, culturales y deportivas que realiza el INS, como parte de la retribución social que efectúa la institución a los costarricenses”, apuntó Elian Villegas, presidente ejecutivo del INS.

Las obras de Jiménez Deredia estarán en San José hasta el próximo 14 de julio para el deleite de los transeúntes de la ciudad capital, desde la plazoleta del Correo, siguiendo por el bulevar de la avenida central hasta la Plaza de la Democracia.

También mediante la aplicación “Deredia SJO” se puede obtener la información de cada una de las esculturas y los lugares donde están ubicadas.

“Acompañar en esta exposición al maestro Jiménez Deredia, es un privilegio de pocos. Procedimos a unir el arte con la tecnología para facilitar la información sobre esta muestra artística para que las personas aprecien cada una de las piezas escultóricas”, comentó Jaime Palermo, director corporativo de telecomunciaciones Kolbi.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA