Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan guarda de 4 tiros por ¢2 millones

Anoche en asalto a súper chino, La Unión

  • La víctima quedó sin vida en uno de los pasillos del local

  • Los vecinos se acercaron al negocio asombrados por lo sucedido

Un violento asalto en el que estuvieron involucrados 4 sujetos con armas de fuego, dejó una víctima mortal y la sustracción de ¢2 millones a la caja registradora del minisúper Ana, ubicado en La Carpintera, La Unión.

El hecho ocurrió anoche, cuando el local administrado por chinos estaba por cerrar. El guarda estaba en la entrada y los cacos se acercaron muy rápido, quienes lo llevaron hacia la parte interna del establecimiento, donde lo arrinconaron para quitarle un revólver.

Al parecer el agente de seguridad privada intentó defenderse, por lo que uno de los hampones enfurecido la emprendió a balazos contra el hombre de entre 25 y 30 años e identificado como Harold Castro, de nacionalidad nicaragüense.

Preliminarmente, la policía indicó que la víctima habría recibido al menos 4 disparos en diferentes lugares del cuerpo, que lo hicieron caer inmóvil y sin poder decir palabra alguna.

Sin importar lo que le había pasado al guarda, los hampones lo dejaron en medio del charco de sangre y se dirigieron a la caja, donde encañonaron a un oriental para arrebatarle el dinero que había recogido producto de las ventas del día.

Una vez terminada su macabra labor, los antisociales corrieron hacia la calle, donde habían dejado estacionado un carro marca Hyundai Excel de color blanco y una motocicleta montañera, vehículos que utilizaron para escapar a toda velocidad.

Cuando el peligro había pasado, los sobrevivientes alertaron a la policía sobre lo sucedido e hicieron el llamado a la Cruz Roja para que atendieran a la víctima que agonizaba en un pasillo del súper.

“Ubicamos a un hombre con una herida de arma de fuego en tórax, al llegar no tenía signos de vida. Las personas que trabajan en el lugar presentaban crisis nerviosa pero dichosamente ninguno herido”, explicó Marvin Arias, socorrista que atendió la escena.

 

GATO CASERO

 

Pese a que son pocos lo detalles que tienen las autoridades, las primeras pesquisas señalan a un posible gato casero en el incidente, o bien, una persona que conocía muy bien el negocio, pues los asaltantes se movilizaron en todo momento por sitios donde la cámara prácticamente nunca los enfocó.

Inclusive para matar al custodio, lo movilizaron a un lugar donde los lentes no tienen alcance, hecho que hace pensar que al menos uno de ellos hizo un análisis previo al ingreso o tenía información de la ubicación del sistema de vigilancia.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajaban anoche en la escena en la recolección de indicios y el posterior levantamiento del cuerpo, mientras la Fuerza Pública realizaba operativos en la zona para intentar ubicar a los sospechosos.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Allan Madrigal Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA