Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

No se desespera por hacer goles

Marco Ureña aún no celebra con la casaca manuda

Ureña suma 273 minutos en el Clausura 2019

Marco Ureña se convirtió en uno de los refuerzos más importantes de Alajuelense para el Clausura 2019. Después de una serie de especulaciones sobre el futuro del delantero, los rojinegros lo anunciaron con bombos y platillos.

Al atacante lo trajeron para hacer goles, sin embargo hasta el momento no registra ninguno. Vale recordar que Ureña debutó en la jornada 7, en los primeros dos juegos entró de cambio, para los siguientes tres formó parte del once inicial.

La falta de goles no es un tema que incomode al atacante. “Soy un jugador pro equipo, nunca he sido egoísta, por ahí tal vez me han criticado que soy delantero y tengo que meter goles, pero mientras estemos ganando, el equipo esté trabajando bien y cumplo con lo mío, voy a estar feliz. Al final el resultado es lo más importante”, comentó.

No obstante, eso no quiere decir que el futbolista sea conformista. “Uno como delantero quiere meter goles, ojalá que el sábado (mañana contra el Santos) se me dé la oportunidad”, destacó.

Aunque recibe críticas por este tema, asegura que no se mete con la afición. “La gente tiene libre opinión, más en este país, donde todos se creen entrenadores, así que es algo con lo que uno tiene que aprender a convivir.

En la Selección mi trabajo siempre ha sido de mucho sacrificio, de entrega, de crear espacios. Me considero un jugador así, que me gusta jugar para el equipo. Juego para el resultado, no para mi beneficio”, señaló.

Contó que sus hijos cada día están más grandes y son quienes le ponen más presión, ya que están atentos a los partidos de la Liga y le reclaman por no anotar. Aunque por otro lado están felices de vivir en Costa Rica, junto al resto de la familia.

 

TRABAJO EN CANCHA

 

Desde que Hernán Torres asumió las riendas rojinegras hasta ahora tuvo una semana larga de trabajo, a la cual le ha sacado provecho. Según Ureña, las prácticas respecto a días anteriores cambiaron bastante.

“Ha sido de mucho provecho en la parte física, en el orden táctico que a él (técnico) lo caracteriza, sobre todo en la ofensiva con el toque de la pelota. Ha sido una semana de provecho y enfocados en el Santos, que es el próximo rival”, afirmó.

Mucho se dice sobre la personalidad del colombiano y su exigencia en cada ejercicio, según el futbolista eso le cae de perlas al equipo.

“Me encanta la idea de trabajo que él tiene, es necesaria para lo que queremos. Los objetivos son altos y para lograrlos hay que trabajar de esa manera, no conozco otro camino para hacerlo”, subrayó. Alajuelense recuperó el semblante tras las últimas dos victorias. Ureña dice que empiezan a conseguir los resultados, “ya llevamos siete puntos en los últimos tres partidos, eso nos da mucha confianza, ahora contra el Santos va a ser más motivante”.

El duelo ante los guapileños será mañana a las 6 p.m. en el Morera Soto.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA