Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• México violento

México. (EFE).- México vivió el mes de enero más violento desde que se tiene registro con 2.853 asesinatos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Con un promedio de 92 homicidios al día, hasta 17 estados del país vieron incrementado el número de crímenes de este tipo. Especialmente el norteño de Nuevo León y la Ciudad de México, lugares que vieron cómo la cifra se elevaba por encima del 100%.

 

• Evo contra EE.UU.

La Paz. (EFE).- El mandatario de Bolivia, Evo Morales, instó a los presidentes latinoamericanos a unirse contra "la injerencia" de Estados Unidos en Venezuela, para que América Latina no vuelva a ser "el patio trasero" de la política gringa. Morales expresó en un mensaje en la red social Twitter su rechazo a "las amenazas intervencionistas de Donald Trump al hermano país de Venezuela", en alusión al mandatario de Estados Unidos. "América Latina nunca volverá a ser el patio trasero de EE.UU.", concluyó.

 

• Mujeres en caminata

Moscú. (EFE).- Por primera vez en la historia dos mujeres harán una caminata espacial este año y serán astronautas de la agencia espacial estadounidense, NASA, indicó una de ellas Christina Koch. "Tengo entendido que nosotras (junto con Anne McClain) tenemos asignadas una caminata espacial. No sé hasta qué punto la NASA informó de esto oficialmente", dijo Koch en una rueda de prensa en la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú, según recoge la agencia rusa Interfax. 

 

• Reunión de peso

Washington. (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunirán a solas en algún punto de su segunda cumbre de la próxima semana en Vietnam, que tendrá un formato parecido al del histórico primer encuentro entre ambos celebrado el pasado junio en Singapur. La cumbre prevista para el 27 y 28 de febrero dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato. La Casa Blanca no ha hecho pública aún la agenda de Trump y la fuente no precisó si la reunión a solas se producirá al comienzo de la cumbre, como ocurrió en Singapur.

 

• Japón movido

Tokio. (EFE).- Un movimiento sísmico de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Japón, sin que se reportaran víctimas o se emitiera una alerta sobre un posible tsunami. El temblor se registró en la isla norteña de Hokkaido, con el epicentro a una profundidad de 30 kilómetros, según la Agencia Meteorológica de Japón, que difunde información oficial sobre los movimientos telúricos.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA