Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusan guía espiritual de violar menor

Desamparados 

La psicóloga narró al tribunal lo que la menor le contó

A un guía espiritual católico lo juzgan en los Tribunales de Desamparados por los delitos de abusos deshonestos y violación contra una menor de edad.

El imputado de apellidos Villalobos Chavarría, quien tuvo un programa independiente en radio Fides durante varios años, visitó a la niña en su vivienda después de una gira educativa en abril del 2015 y, según la psicóloga del centro educativo, la víctima presentó cambios que llamaron la atención.

Por lo que la experta Shirley Retana fue llamada a declarar. Ella aseguró al tribunal que una compañerita de la pequeña fue quien le dijo que debían hablar.

“La compañera la vio triste y en recreo me dijo que habláramos, cuando fuimos a la oficina (la afectada) me narró que no dormía bien y que a nadie le había contado, mientras lloraba y movía mucho las manos.

Me dijo que le quitaron la ropa, le tocó los pechos y puso su boca en la vagina, de inmediato le expliqué que debía llamar a sus padres para que también se enteraran.

Noté un bajo rendimiento académico, distraída, callada, triste y cansada, el círculo social se cerró más, ella me expresó un nombre de la persona que le hizo lo descrito”, manifestó.

El tribunal solicitará la información de si el acusado trabajaba como miembro de la Iglesia para la Curia Metropolitana o si tenía alguna parroquia josefina asignada. 

DIARIO EXTRA supo por fuentes confidenciales que Villalobos Chavarría, quien descuenta prisión preventiva, no es empleado de radio Fides. Durante sus programas hacía oraciones y era seguido por un numeroso grupo de oyentes. 

El debate continuará hasta el 6 de marzo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera 

EMAIL:

Viernes 22 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA