Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo por otra hazaña en México

2 empates y 12 derrotas jugando allá desde el 2000

Johan Venegas asegura que el carácter y la personalidad serán claves para sacar la serie.

El Monstruo buscará en México una hazaña mucho mayor a la conseguida el martes cuando derrotó en casa a Tigres en el juego de ida de los octavos de final en la Liga de Campeones de Concacaf. 

El Saprissa deberá defender esa ventaja en suelo azteca, un país donde los morados no han ganado un solo partido en los últimos 18 años.

Los números de la S en territorio mexicano son terriblemente negativos cuando ha tenido que jugar allá por torneos de la Concacaf. Los morados tienen un balance de 12 derrotas y 2 empates en los últimos 14 compromisos. 

Esas dos paridades fueron por la Copa de Campeones 2005 cuando empató a uno en casa del Monterrey y el año pasado cuando firmó otro 1-1 frente al América. Un empate el martes le bastaría para eliminar a Tigres y avanzar a cuartos de final. 

Ni siquiera en el 2005, cuando ganó el título, pudo sacar un triunfo en México. En aquella oportunidad eliminó en semifinales al Monterrey empatando 3-3 en casa y 1-1 de visita. El Monstruo avanzó en los penales tras imponerse 5 a 3. En la final superó 2-0 a Pumas en Tibás y cayó 0-1 en México, pero alzó la copa con un marcador global de 2 a 1.

Las peores derrotas del club morado en suelo azteca se remontan al pasado reciente. En la Liga de Campeones 2015-2016 cayó 6-1 frente al Santos Laguna en la fase de grupos. En la edición 2016-2017 perdió 4 a 0 con el Pachuca en el juego de vuelta de los octavos de final. Antes, en la temporada 2008-2009, encajó un 0-4 en casa de Cruz Azul por la fase de grupos.

A pesar de tener las estadísticas en contra, en el plantel saprissista se tienen fe para sacar la serie en el estadio Universitario de Nuevo León. Para eso aseguran que deben hacer un partido muy inteligente y no cometer los errores que se presentaron en el choque de ida. 

“La revancha allá será complicada, tenemos que hacer un partido sumamente inteligente, con casi nada de errores. Tenemos que recordar que el año pasado fuimos al Azteca con el América e hicimos un gran trabajo y no perdimos el partido, tenemos muchos jugadores de muy buena calidad, de experiencia y muy inteligentes, entonces tenemos que saber jugar estos partidos”, afirmó Mariano Torres.

Para Johan Venegas, la clave estará en el carácter y la personalidad que muestre el equipo. “Vamos a afrontar el partido allá con carácter y mucha personalidad, sabiendo que ellos son muy fuertes en su casa, pero nosotros tenemos el convencimiento de que es posible sacar la serie, sabemos que por lapsos sí se puede jugarles de tú a tú y quitarles la pelota, pensamos que vamos 0 a 0, fieles a nuestro estilo”, concluyó el atacante morado.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA