Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Óscar Arias entrega pasaportes a Fiscalía

Insisten en impedimento de salida

La entrega de los documentos habría ocurrido el día que Arias fue a la Fiscalía Adjunta de Género. (Foto: Johanfred Bonilla)

Óscar Arias, expresidente de la República (1986-1990/2006-2010) y Premio Nobel de la Paz 1987, entregó sus pasaportes a la Fiscalía General República como muestra de que no saldrá del país y acatará a las autoridades en los procesos que se llevan en su contra.

La entrega de los documentos ocurrió el miércoles 13 de febrero cuando el exmandatario y su abogado Erick Ramos acudieron a la Fiscalía Adjunta de Género para declarar por una denuncia de aparente violación y otra de abuso sexual.

Pese a la acción de Arias, la Fiscalía apeló la decisión de un juez de rechazar la solicitud de impedimento de salida.

Ramos dijo este miércoles ante consulta de DIARIO EXTRA que, si bien tienen conocimiento de la insistencia de la Fiscalía, el expresidente no tiene ningún interés de abandonar el país, ya que está dispuesto a enfrentar cada uno de los procesos.

Si bien fuentes muy cercanas y confiables al Premio Nobel de la Paz confirmaron la entrega de pasaportes, Ramos se negó a confirmar la información, ya que asegura es respetuoso de la investigación.

Al exmandatario se le acusa por una aparente violación en perjuicio de la médica y activista Alexandra Arce. El caso lo dieron a conocer los medios The New York Times y Semanario Universidad.

También se le indaga por la denuncia de acoso sexual interpuesta por Yazmín Morales, ex Miss Costa Rica.

Sobre el otro proceso contra el expresidente Arias por el delito de prevaricato, en relación con el mediáticamente conocido caso Crucitas, el abogado Rodolfo Brenes dijo que aún esperan la notificación de la Sala Constitucional sobre el rechazo al recurso de amparo.

Hay que recordar que el citado recurso se presentó ya que la defensa consideraba que se violaba el principio de igualdad procesal al acumular las causas.

También por múltiples violaciones a los derechos constitucionales del exgobernante debido al abordaje de la Fiscalía.

Con respecto al hábeas corpus, Brenes manifestó que ya fueron notificados y resumió que la Sala Constitucional cree el tema debe ser visto exclusivamente en el proceso penal.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA