Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Banda comunal de Orotina tocará en festival de Londres

Foto: Greivin Rodríguez, corresponsal DIARIO EXTRA

Los músicos de la Banda Comunal de Orotina se encargarán de poner el nombre de Costa Rica muy en alto en Inglaterra, debido a que fueron invitados a participar en el Festival de Londres 2020.

Luis Carlos Madrigal, director, explicó que en 1990 se dieron a la tarea de integrar el ensamble, con el objetivo de destacar el talento de los estudiantes de diferentes edades.

La agrupación actualmente se compone de 250 instrumentistas, los cuales recibieron la noticia del viaje luego del ensayo llevado a cado el domingo 17 de febrero.

“Si Dios lo tiene a bien, estarán para el 1 de enero del 2020 en Londres, como parte de las celebraciones de año nuevo. Es un premio al esfuerzo de tantos años. Nosotros elaboramos un video y así nos presentamos a los organizadores.

El lema es ‘Los sueños se construyen con trabajo’, y eso no ha inspirado para vencer las dificultades, y este viaje será un homenaje a los músicos de Orotina y es el primero de muchas salidas que esperamos tener”, dijo.

Por su parte, María Paula Madrigal, integrante de la banda, manifestó que toca desde los 4 años tocando. “Actualmente soy la segunda directora y disfruto tocando algún instrumento o dirigiendo a los compañeros. Sentimos mucha emoción de ir a Londres”, señaló.

Se trataría de la segunda banda que logra mostrar su talento en eventos de renombre, anteriormente la Banda de Acosta sobresalió en el Festival de las Rosas en Estados Unidos.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 02:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA