Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo puede con cualquier felino

Vence al Tigres y sueña con la clasificación

  • La "S" calló bocas con un triunfo en casa que le permite soñar con eliminar al Tigres

  • Julián Quiñones intenta rematar ante la marca de Aubrey David

No importa si es un Tigre o un León, el Monstruo demostró que puede ganarle a cualquier felino y sueña con la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. 

El Saprissa rompió todos los pronósticos, derrotó 1-0 al Tigres de México con un gol de Johan Venegas y viajará con ventaja al juego de vuelta, el próximo martes en Monterrey. 

Como era de esperarse, el cuadro felino asumió el protagonismo e intentó adueñarse del balón desde el pitazo inicial. Los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron mayor posesión de pelota (58% vs. 42%) y en términos generales fueron superiores, aunque no lograron traducir ese dominio en el marcador. 

A la “S” le costó encontrar caminos claros hacia el área enemiga. Cuando atacaba lo hacía con un 4-3-3, pero a la hora de defender lo hacía con línea de 5 y un equipo corto para dejarles la menor cantidad de espacios a los aztecas.

El ecuatoriano Enner Valencia encontró un hueco y se fue mano a mano contra Aaron Cruz al minuto 27, pero Aubrey David cerró bien de barrida para evitar el primer tanto.

El chileno Eduardo Vargas probó con un fuerte remate desde fuera del área, que fue bien repelido por el portero morado al 8’. Javier Aquino utilizó la misma vía con un zurdazo tremendo al 13’, pero Aaron lo controló en dos tiempos. 

El Sapri tardó 17 minutos en asomarse al marco defendido por Nahuel Guzmán. Fue con un disparo potente de media distancia de Mariano Torres que obligó al argentino a sacar de puños para evitar sustos mayores. 

Los mexicanos reclamaron una posible mano de Luis José Hernández en el área al minuto 33, después de un remate de Enner Valencia. Casi en la jugada siguiente Aaron Cruz estuvo atento para salir a cortar un servicio en profundidad a Eduardo Vargas. 

Paradójicamente fue el Monstruo el cuadro que tuvo la ocasión más clara para anotar cuando moría el primer tiempo.

Mariano Torres tomó el balón en el borde central del área grande y lanzó un pase a Christian Bolaños, quien se descolgaba por la derecha y metió un servicio raso al corazón del área pequeña, donde entraba Rubilio Castillo.

El hondureño no tenía marca, se barrió para rematar, era un gol cantado, pero nadie sabe cómo remató de una manera extraña y la pelota se fue desviada, cerca del vertical izquierdo de un Nahuel Guzmán que estaba absolutamente vencido.

¿Se acuerda del gol que falló Róger Rojas en el clásico? Este de Rubilio le hace competencia.

La etapa complementaria fue más pareja, aunque de nuevo fueron los mexicanos quienes tuvieron las opciones más claras para romper la paridad. Solo la extraordinaria actuación de Aaron Cruz mantuvo con vida a los tibaseños.

El portero detuvo un balazo a quemarropa de Javier Aquino al minuto 51, luego de un error de Ricardo Blanco.

Era solo el comienzo porque al 55’ fue Michael Barrantes quien se resbaló en la salida y Enner Valencia se escapó en solitario. Era gol, pero Cruz logró desviar el remate de manera casi milagrosa.

La tercera tapada del arquero morado llegó al 59’, cuando le ahogó el festejo a Javier Aquino. A esa altura el empate era negocio para la “S”, pero el equipo del Paté Centeno encontró un premio mucho mayor al minuto 72.

Marvin Angulo fue a cobrar un tiro de esquina, pero tocó en corto con Mariano Torres. Esa jugada desajustó a la defensa de Tigres y vino el centro del argentino al segundo poste, adonde saltó Johan Venegas para cabecear y marcar el 1-0.

Un gran resultado para el Monstruo, ventaja mínima, pero ventaja al fin para enfrentar el choque de vuelta en suelo azteca, el próximo martes a las 9 p.m..

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA