Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Moya y Ureña: las dos caras de la moneda

Realidad de ambos cambió tras la llegada de Hernán Torres

  • Moya pasó a ser uno de los cambios fijos en el plantel manudo

  • Ureña encontró la titularidad de la mano de Hernán Torres

Hernán Torres asumió las riendas de Liga Deportiva Alajuelense y de inmediato se arrolló las mangas. El técnico sabe que el reto es grande, ya que la Liga tiene como principal objetivo ganar el título en este Clausura.

Torres no pierde el tiempo, su idea se empieza plasmar en el terreno de juego. Las lesiones lo obligaron a hacer ciertas modificaciones, sin embargo parece que el cambio que patentó en el 11 titular es el de Marco Ureña por Jonathan McDonald en la delantera.

Ureña llegó tarde al campeonato, el torneo estaba en marcha cuando anunciaron su contratación, de paso el jugador advirtió que no estaba al 100% de su rendimiento, por lo que debería esperar un poco para pelear por el cupo. 

En tanto, Moya era de la partida inicial con el estratega Luis Diego Arnáez. La salida del Flaco y las nuevas ideas de Torres condenaron a Moya a la banca, ya que el técnico colombiano solo juega con dos delanteros, espacio que les tiene reservado a Roger Rojas y Marco Ureña, quien ahora es uno de los indiscutibles en la formación titular.

A Moya, quien se apuntó una buena cuota de goles en el torneo anterior, le pasa factura el hecho de que en el presente certamen no contabiliza ni un solo gol. “Estoy tranquilo, creo que este es el primer campeonato que empiezo sin hacer gol, ese es un tema que tomo en cuenta para trabajar extra y hacer cosas que hacía torneos pasados”, comentó.

Considera que de igual manera cumple un trabajo de sacrificio dentro de grupo. “La competencia siempre va a ser sana, independientemente de quien vaya a jugar creo que va a hacer las cosas bien, en mi rol de suplente tengo que aprovechar los minutos que me den. Lo que espero es anotar para ganar confianza”, destacó.

 

OTRA REALIDAD

 

Ureña fue titular en los últimos tres encuentros de la Liga, lo que le deja un dulce sabor de boca, ya que podrá recuperar su mejor nivel. Vale recordar que al igual que Moya, tampoco ha marcado anotaciones en el campeonato.

“Esto es de irnos conociendo día a día (con los compañeros), ellos me van conociendo más a mí. Yo vine a trabajar, vine a pelear un puesto, vine a sumar al club, así que contento porque el profesor me está dando la confianza y se me han dado las asistencias”, apuntó el mundialista de Rusia 2018.

Alajuelense ganó sus últimos dos partidos luego de una sequía de triunfos que se extendió por seis compromisos. 

Los jugadores aseguran que recuperaron la motivación y buscarán ratificarlo el sábado en el duelo frente a Santos de Guápiles, que marcará el inicio de la segunda vuelta.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA