Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Todos peleados con el gol

El Barça no puede con el Lyon

  • Messi no estuvo fino y el Barça no pudo en su visita a Lyon

  • El Liverpool fue ligeramente superior al Bayern Múnich, pero tampoco pudo meterla

Lyon (EFE).- El Barça dejó vivo al Lyon en la ida de los octavos de final de la Champions (0-0) y evidenció su falta de gol frente a un rival que plantó cara en el primer tiempo, pero que estuvo a merced de los azulgranas en el segundo, cuando los de Ernesto Valverde asediaron la meta de los franceses.

Todo se decidirá en el Camp Nou, tras un partido en que a los azulgranas les faltó precisión y puntería. Mereció más el conjunto catalán, pero el Lyon, un equipo alegre, también tuvo sus opciones, especialmente en el primer tiempo.

Advirtió a su equipo de que tenía que salir con la guardia alta y Ernesto Valverde mandó una señal desde la alineación. Puso a Sergi Roberto como centrocampista, en lugar de Arturo Vidal, y el Barcelona jugó con su esencia, a controlar el partido, presionando arriba y a forzar las pérdidas del rival.

Pero el Lyon es uno de los representantes de los jóvenes equipos europeos, un Ajax a la francesa, un conjunto con una baja media de edad y que por lo tanto juega con descaro, sin miedos, tiene recursos y es capaz de ponerle las cosas difíciles a cualquiera, como demostró ayer con el Barça.

La eliminatoria se decidirá en Barcelona, pero los números no engañan, los azulgranas no están muy finos en eliminatorias, su última victoria data de febrero de 2016 y en los últimos seis partidos como visitante en eliminatorias en Europa, ha empatado dos y ha perdido cuatro.

Tampoco pudieron pasar del 0-0 el Liverpool y el Bayern Múnich, dos equipos cuyo ser estaba concebido para marcar goles, preparados a atacar y con la portería como único objetivo, a los que un duelo en Europa los condenó a tener miedo a buscar el gol y encontrar una victoria que se perdió en las gradas de Anfield.

La condición de eliminatoria a ida y vuelta en estos octavos de final maniató a ingleses y alemanes y les ayudó, especialmente a los bávaros, a especular con un resultado que lo deja todo abierto para el duelo en Múnich. Jürgen Klopp se llevó la victoria particular de no encajar en casa y Niko Kovac la de que su rival no sacara ventaja de Anfield. Al final, todos, más o menos, contentos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: EFE

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA