Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se vuelca frente a Motel y bloquea calle

Vagoneta con lastre, Cartago

Personal de Bomberos y Cruz Roja trabajaron en conjunto para liberar al chofer y ayudante del camión

El chofer de una vagoneta y su acompañante protagonizaron un vuelco del que debieron ser rescatados a primeras horas de este martes frente al motel Cabinas El Paso, ubicado a 2 km de San Isidro de El Guarco, sobre la carretera Interamericana Sur.

Unidades de Bomberos y la Cruz Roja se desplazaron a la escena y coordinaron su labor para liberar a los ocupantes que permanecían prensados en las retorcidas latas de la cabina. 

En un principio se pensó que la vagoneta era propiedad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), pero en la escena ese dato fue descartado.

Mora Varela de 52 años y Ureña Romero 48 son los accidentados que lograron liberar y trasladar en condición delicada, aunque fuera de peligro, hasta el Hospital Max Peralta. El vuelco del camión dejó a ambos con múltiples contusiones de las cuales se iba a descartar lesiones internas.

“El camión vuelca en su lado derecho, dejando al chofer y el acompañante prensados en el mismo, estos son liberados y una unidad de la Cruz Roja los trasladó hasta el Max Peralta. Son evaluados por personal técnico de la Cruz Roja y estuvieron atrapados 10 minutos”, indicó Esteban Calvo, de Bomberos de Cartago. Tras el vuelco, gran cantidad de material que llevaba la vagoneta cayó en la vía, esto junto a la atención para rescatar a los pacientes, provocó el cierre del paso por lapso de unas 3 horas, el paso por el otro sentido estuvo regulado.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA