Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Denuncian asesinato en “atropello” de hijo

Para padres no fue accidente, San Ramón

  • Las autoridades manejan el tema como un accidente de tránsito, pero en la escena no había evidencia del atropello

  • El joven tenía un fuerte golpe en la cabeza y al parecer heridas de puñal, el cual estaba cerca del cadáver

A un hombre identificado como José Fabián Masís Villegas, de 27 años, lo encontraron sin vida durante la madrugada en Barrio Kopper de San Lorenzo en San Ramón, Alajuela. 

Rápidamente se estableció que se trataba del joven vecino de Santa Clara en San Carlos, se indicó inicialmente que a Masís lo atropelló un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. 

Pero para los papás del occiso se trató de un homicidio por las heridas que presentaba y en la zona había un puñal. 

Los restos estaban del puente sobre el río La Balsa, recién abierto ayer en Santa Clara, 500 metros hacia Bajo Los Rodríguez de San Ramón. El suceso lo reportaron los vecinos que pasaban por la zona a las 4 a.m. Añadieron que el cuerpo ensangrentado estaba tirado en la vía.

 

¿HOMICIDIO?

 

Pese a que las autoridades de la Policía de Tránsito manejaron en primera instancia el caso como un atropello, donde el responsable huyó, los familiares del fallecido tienen serias dudas.

Los padres de Masís comentaron que nunca se ubicaron evidencias o partes del carro que hicieran pensar en el supuesto atropello.

“Nadie sabe nada hasta que el OIJ haga la investigación, pero estoy seguro que no fue un atropello, porque alguien se habría bajado de un carro y me lo golpeó. 

Por eso le pido a Dios mucho y le pido a las personas que pintan carros que si les llega uno arrugado y con sangre que avisen a la policía. Mi muchacho fumaba piedra, pero nunca me dijo nada porque soy de un carácter muy bravo”, manifestó Moisés Masís, papá del difunto.

 

DROGAS

 

La madrastra del occiso dijo que el muchacho tenía problemas con las drogas, pero también afirmó que su muerte sería por una venganza, ya que tenía un fuerte golpe en la cabeza, con abundante sangrado.

La pareja espera que la Unidad Forense del OIJ estudie la escena y llegue a la verdad.

“Con lo que nos informó el Tránsito, que nos dijo fue un atropello, y como quedó, tomando en cuenta que no hay rastros de huellas de frenado, no había vidrios o partes del auto en la carretera, uno piensa muchas cosas, más que él andaba en la calle fumándose su droga, pero no era un chiquillo problemático y por eso pedimos justicia”, explicó Claudia Martínez, madrastra de Masís.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA