Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Futuros policías en pésima condición física

MSP atiende incremento en lesiones en la Escuela de Policía

Las autoridades de la Academia tienen serios problemas con la condición física de los futuros oficiales.

Una serie de lesiones que se viene presentando entre los estudiantes de la Academia Nacional de Policía mantiene preocupados a los equipos de instrucción policiales, quienes ya comunicaron la pésima condición física de buena parte de los futuros oficiales y la necesidad de ponerlos en forma antes de su graduación.

Así quedó consignado en la circular número MSP-DM-DVURFP-ENP-DIR-DACA-012-2019 dirigida a todo el personal dedicado a la instrucción física que reciben los futuros oficiales y en la que señalan serias deficiencias entre el estudiantado.

Según señala el documento, los estudiantes no cuentan con calzado adecuado para ejercitarse, condición a la que achacan las incontables lesiones que atiende el departamento médico de la academia.

“Los estudiantes ingresan sin tener una adecuada condición física. Utilizan calzado inadecuado para correr, por lo que las lesiones de mayor consulta son las de miembros inferiores (gonalgia, periostitis, tendinitis) y no se maneja de manera adecuada las cargas de ejercicio”, indica la circular que compartió Gerald Camacho, comandante instructor.

 

ACONDICIONAMIENTO

 

Por estos motivos, los mandos altos de la instrucción policial giraron órdenes a los preparadores físicos y fisioterapeuta de la institución para que se implementen roles extra de trabajo con la intención de establecer bajo estudios y planificación qué tipo de abordaje en preparación física deben tener los estudiantes para prevenir las lesiones.

“Las causas de las lesiones son diversas, tales como: caídas, técnica de ejercicio mal ejecutada por parte del estudiante o calzado deportivo no adecuado para correr, lesiones que son comunes cuando se practican actividades físicas. Los estudiantes cuentan con rutinas físicas que van mejorando con el paso del tiempo y aun siendo estudiantes comienzan a recibir un salario para mejorar sus implementos”, indicaron las autoridades del MSP ante las consultas del DIARIO EXTRA.

En los casos donde se han presentado lesiones que deben ser tratadas los estudiantes han sido separados de la instrucción, pero la intención es continuar con la adecuada preparación que exige ser policía activo en las calles de nuestro país.

“Se trabaja en adecuaciones en la prescripción del entrenamiento según el caso. Además de realizar un análisis de los mecanismos de lesión, para poder trabajar en un programa preventivo. Cabe destacar que la orientación de la educación física está dirigida a generar hábitos de vida saludable para los estudiantes”, afirmaron las autoridades.

De acuerdo con el MSP, la intención no solo es poner a punto físicamente a los futuros oficiales y aseguran que su buena labor no es solo en las calles, sino que deben mantener hábitos alimentarios que les brinden calidad de vida.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA