Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Suspenden a subdirector de la DIS y 4 funcionarios

Se manejan dos versiones del caso

Jorge Torres Carrillo, subdirector de la DIS, fue sancionado junto a otros cuatro funcionarios por la Presidencia de la República.

El subdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) Jorge Torres Carrillo, fue sancionado junto a otros cuatro funcionarios por la Presidencia de la República, por debilitamiento y falta de vigilancia al sistema de control interno.

Ante la consulta de DIARIO EXTRA, Juan Alfaro, viceministro de Diálogo, mediante un correo electrónico enviado por la oficina de comunicación de Casa Presidencial dijo: 

“En el proceso administrativo estuvieron involucrados cinco funcionarios de la DIS, entre estos el subdirector Jorge Torres Carrillo. 

La sanción, en el caso de Torres, fue aplicada en enero de este año y establecida por el Órgano de Procedimiento Administrativo”, reza el documento. 

Alfaro agregó que el subdirector Torres no se encuentra suspendido en este momento. 

“El órgano de procedimiento administrativo consideró una falta disciplinaria la actuación de Torres y señala que, si bien no existió un daño al erario público, hubo una falta de vigilancia al sistema de Control Interno. Por ese motivo se le impuso una sanción de 7 días que cumplió entre el 7 y el 14 de enero. Sobre las otras personas vinculadas al proceso, no podemos brindar más información pues todavía se encuentra en trámite en el Consejo de Personal”, recalcó. 

 

OTRA VERSIÓN

 

Sin embargo, El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo mediante fuentes confidenciales que la suspensión fue por pretender contratar a la hija de un funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad, que al parecer le ayudaba a la DIS y que presuntamente fue suspendido por intervenciones telefónicas irregulares. 

Presuntamente, la aspirante no pasó los exámenes psicológicos y habrían intentado aplicar por medio del Ministerio de Seguridad Pública, presuntamente con el aval de Torres. Sin embargo, el viceministro de Diálogo, asegura que dicho proceso no fue por un supuesto tráfico de influencias.

Contactamos a Torres quien nos dijo que por estar en investigación no podía referirse al caso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA