Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La presión se la pasamos a otros”

Francisco Rodríguez, goleador de UCR:

Francisco Rodríguez está a un gol de Keylor Soto, que es el máximo artillero del Clausura

La Universidad de Costa Rica empieza a ver la luz. El equipo que dirige Minor Díaz aún no logra salir de la última posición de la tabla acumulada, sigue como candidato al descenso, pero acortó la brecha, ahora está a solo 5 puntos de Carmelita y a siete de Limón FC.

El estratega manifestó que todo se lo toman con la misma seriedad con que empezaron el certamen, “vamos partido a partido, para nosotros cada juego representa una final, no podemos ceder ni un solo punto”, comentó.

De igual manera se refirió al trabajo de su delantero Francisco Rodríguez, quien es el goleador del plantel con 8 tantos. Afirmó que están muy contentos con el trabajo del atacante, pero no olvidan que se trata de un logro colectivo, de un esfuerzo que nace desde la portería.

El artillero, quien parecía que iba a jugar el Clausura 2019 con Herediano, conversó en detalle con DIARIO EXTRA.

¿Cómo analiza el descenso ahora que acortaron la diferencia a 5 puntos con Carmelita?

- Cuando empezó el campeonato teníamos expectativas bastante buenas por el equipo que habíamos conformado, pero había que verlo en acción, ahora pienso que podríamos llevar más puntos, pero el accionar ha sido bueno. 

El estilo de juego de Minor es ir a proponer a cualquier cancha. Nosotros sabemos que seguimos de últimos, pero creo que la presión se la hemos pasado a otros, más que a nosotros mismos.

No se puede obviar que siguen en el sótano, pero ¿se fijan en eso?

- Desde que iniciamos adoptamos una filosofía, sabíamos que si peleábamos arriba automáticamente íbamos a cortar puntos en el descenso. Cuando cayeron las pérdidas ante San Carlos y Saprissa, hicimos hincapié en que lo primero en que teníamos que hacer era salir del descenso, teníamos un partido complicado contra Limón, que es rival directo, y pudimos acortar distancias, esos puntos fueron vitales.

¿Cómo se lo toma en lo personal, ya que usted estaba para jugar este torneo con Herediano?

- De primera entrada fue triste por las metas que me había hecho, quería jugar con el equipo campeón, jugar Concacaf, pero hubo que darle vuelta a la página rápido. No me costó adaptarme porque ya había entrenado con Minor, conocía a los compañeros, creo que las dos temporadas pasadas habían sido buenas, tal vez el equipo no era el mejor deportivamente, pero eso sumado a un buen equipo y un buen entrenador me ayudó para llevar 8 goles en la primera vuelta.

¿Está pendiente de la tabla de goleo?

- Sí, por supuesto, estoy pendiente de lo que hacen los otros goleadores los días que ellos juegan. Estoy pendiente de Keylor Soto (goleador con 9 tantos), yo me fijo en lo normal, el hecho de que Keylor haga goles me mete presión para hacer yo más, eso es bueno.

¿En cuánto tiempo se ven fuera del descenso?

- Si uno es realista sabe que en dos partidos podríamos estar fuera de la última posición, pero el campeonato va a ser apretado hasta el final, tanto en la parte del descenso como en la clasificación.

La meta de nosotros es que en las primeras tres o cuatro fechas de esta segunda vuelta dejemos de ser los últimos en la tabla acumulada, y más bien estar peleando entre el quinto, cuarto, o tercer lugar.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA