Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Algunos dirigentes contratan un jugador y hay que ponerlo”

Leroy Lewis, extécnico nacional:

Leroy estuvo de invitado en el programa Zona Mixta. (Foto: Jesús Ramírez)

El extécnico Leroy Lewis estuvo de invitado en Zona Mixta, el programa que se transmite de lunes a viernes por el Facebook Live de DIARIO EXTRA y Radio América HD. No dejó títere con cabeza y comentó un gran error que algunos dirigentes cometen. 

“Yo soy defensor del jugador. No soy de los técnicos que cobran el salario por debajo y el jugador no recibe su salario. Él es quien se está matando en la cancha. Soy de los técnicos que si usted me contrata un jugador y veo que no me sirve, no lo voy a poner”.

Pero profundizó sobre lo mucho que se meten los directivos en los camerinos. “Hay dirigentes que contratan a un jugador, se enamoran de él y usted tiene que ponerlo y si lo pone queda bien con el dirigente. Eso no puede ser. Yo a ningún directivo le acepté ese tipo de imposición. Por eso Leroy no dirige. Algunas veces lo intentaron”, recuerda. 

 

NO SE VE DIRIGIENDO

 

Señala que no va a volver a dirigir en el fútbol tico pues la cereza en el pastel fue clasificar a la selección de Belice a la Copa Uncaf 2013. Pero resulta que en ese torneo fue serruchado por un joven costarricense que habla muy bien inglés y era parte de la delegación tica, según el profe. 

“Estoy un poco molesto porque nosotros (la selección de Belice) estábamos en la Uncaf y Costa Rica compartía el mismo hotel, Wanchope era el entrenador. El día siguiente me llama el presidente del equipo y me dice ‘mirá, Leroy, ¿usted tiene problemas con su gente de Costa Rica?’. 

Yo le dije que no y me contó que ‘un muchacho estuvo sentado con nosotros, tomando unos traguitos y nos dijo que si no tuvimos algo mejor qué contratar’. Imaginate qué manera. Me serruchó y en inglés. Vale que el presidente me conocía bien. Fue un miembro de la delegación que habla muy bien inglés. No le deseo el mal a nadie, pero hay gente que no va a tener prosperidad en la vida”.

 

MEDFORD TENÍA QUE RECLAMAR ANTES

 

No le parece prudente que Hernán Medford se queje a estas alturas de lo apretado del torneo. Para él hubiera sido mejor hablar el tema nomás siendo monarca. 

“Él tiene toda la razón pero en años anteriores cuando fue campeón con Heredia tenía que decirlo. Aun siendo campeón hubiera dicho ‘este campeonato es injusto por este este y otro motivo’”.

Argumenta que si el rendimiento florense fuera el adecuado nadie se quejaría. 

“Si le fuera bien no querría decirlo. Creo que lo dijo tarde. Hace poco fue campeón. Hubiera sido elegante anticiparlo siendo campeón”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA