Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Presidente de la comisión de DDHH del PE pide la liberación de Leopoldo López

Foto: Tomada de infoLibre

Bruselas (EFE).- El presidente de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (PE), Pier Antonio Panzeri, y una de las vicepresidentas de la Eurocámara, Heidi Hautala, reclamaron hoy la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y de "todos los prisioneros políticos" del país.

"La liberación inmediata de todos los prisioneros políticos podría crear un impulso positivo. Y esto es precisamente lo que necesitamos para superar el estancamiento en Venezuela", declaró el socialista italiano Panzeri en un comunicado.

Hautala, por su parte, señaló que "es hora de liberar a Leopoldo López y a todos los presos políticos en Venezuela".

La ecologista finlandesa recordó que López, que lleva cinco años privado de libertad, fue galardonado en 2017 junto con el resto de la oposición democrática venezolana con el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que entrega el Parlamento Europeo.

Líder de Voluntad Popular, López se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

Fue a una prisión militar acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. Acabó condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión, que cumple actualmente en arresto domiciliario.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Martes 19 Febrero, 2019

HORA: 12:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA