Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos piden que empresa autobusera deje concesión

En San Francisco y Desamparados

Los vecinos participaron en la audiencia pública para externar su malestar

Este lunes se llevó a cabo la audiencia pública en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para analizar la solicitud de aumento hecha por Autotransportes San Antonio, pero los vecinos dejaron claro que no quieren el aumento ni la empresa.

Eso quedó en evidencia al presentar una serie de quejas por el mal servicio que brinda e incluso la acusan de dejar de brindar el servicio en Barrio Fátima sin tener la autorización para eso.

Además recalcaron que en las rutas que sí cubre no cumple con los horarios que estableció el Consejo de Transporte Público (CTP), por lo que el aumento es improcedente.

Su representante Clifton Tate asegura que la autobusera lleva a cabo una serie de inversiones que pretenden recuperar para dar un buen servicio.

“Hemos tenido que hacer una inversión muy alta, en el último año son $2 millones para tener una mejor calidad de servicio y dar una mejor flota a nuestros usuarios”, aseguró.

Después de casi cuatro años de no hacer una solicitud de aumento, la empresa lo consideró necesario, lo cual haría que la tarifa se incremente un 20,31% en prácticamente todas las rutas.

Los vecinos de San Francisco, La Colina, Barrio San José, San Antonio, Patarrá, El Bosque, San Lorenzo, Linda Vista, Río Azul, Barrio Fátima, Quebradas y Quebrada Honda pasarán de pagar ¢320 a ¢385.

La única ruta que tendría un incremento de solo un 1,19% es San José-Tirrases por San Francisco al pasar de ¢420 a ¢425.

“Se hizo una solicitud de un rebalanceo para que una comunidad como la de Tirrases, que es de las más pobres que tenemos en el país, no se viera tan afectada con el aumento y también pensando en la sectorización para tener tarifas unificadas como sector”, agregó.

Tras escuchar los alegatos, la Aresep cuenta con un mes para analizar la información y determinar si aplica el ajuste tarifario a Autotransportes San Antonio, que según los vecinos incumple lo establecido por la ley.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Martes 19 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA