Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian a mujer que acusó a Arias

Viviam Quesada por involucrarla a ella

Viviam Quesada reconoció que llevó a la mujer a la casa de Arias, pero por petición de Baeza

La reconocida abogada y presentadora de televisión Viviam Quesada presentó una denuncia contra María del Pilar Baeza Montes de Oca por calumnias, injurias y difamación, justamente en el señalamiento que hace contra el expresidente Óscar Arias por abuso sexual.

“Ella se presenta ante el periódico La Nación y se publica una nota en el sitio web del diario y luego en el periódico impreso, así como una página completa en la sección de opinión, donde narra una historia en la que menciona que yo le tendí una trampa y monté una cita a ciegas con el expresidente Arias, que era el mandatario en ese momento”, relató Quesada.

Para ese momento Quesada era asistente del entonces presidente de la República, del periodo 2006-2010, como ha sido su amiga por años.

La denuncia va en el sentido de que es falso que ella se haya prestado para poner una trampa a alguien, por lo que ella acude a los estrados judiciales a exigir justicia.

Justamente lo que se relata es que Quesada llevó a Baeza hasta la casa del mandatario y que en un momento de la noche debió retirarse, dejándola sola con Arias y pasarían cosas que le resultaron incómodas.

Sin embargo, Quesada tiene un relato muy diferente, donde si bien coincide el hecho de que fueron a la casa del expresidente, fue por solicitud de Baeza.

“La misma me había solicitado que le ayudara a conseguir una cita con presidente Arias y al preguntarle las razones de esa solicitud me contestó: “es que creo tener posibilidad de lograr que se haga mi novio e incluso llegar a un matrimonio y así cambiar mi estatus y disfrutar de la vida, desde otro nivel.” Me pareció muy incómoda su petición, pero me insistió y acepté agendar la reunión”, indicó Quesada.

A esto agrega que además llegaron en vehículos separados y que ella se retiró minutos después de que lo presentó porque así se lo había pedido Baeza desde antes.

Luego de eso ella le consultó cómo le había ido con la reunión y la respuesta fue “en un tono muy molesto”. Ella me manifestó literalmente: “perdí mi tiempo, porque ni siquiera intentó punzarme”, aseguró Quesada.

Es por eso que interpone la denuncia con la que afirma: “Lo que yo hago con esta querella es ejercer mi derecho de defensa, por haber mencionado un dato que es absolutamente falso. Siento que me está haciendo un daño irreversible en lo personal y lo público”.

Desde entonces no se ha dado ningún acercamiento con la mujer, a quien asegura no considera su amiga, porque solo se le acercó por el interés de tener un encuentro con el entonces presidente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA