Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Maduro es marioneta de Cuba

Según Trump

Donald Trump también habló sobre Nicaragua. (Foto: EFE)

Miami. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la gente en Cuba, Nicaragua y Venezuela espera democracia y reconoció nuevamente a Juan Guaidó como legítimo líder de Venezuela, mientras tachó al presidente Nicolás Maduro como una “marioneta de Cuba”.

Durante más de media hora, Trump enfocó su discurso en apoyar al pueblo venezolano y en los cambios que están sucediendo en esa nación, donde, según sus palabras, el 90% de la población vive en la pobreza y 3 millones de venezolanos han salido del país.

“Maduro no ha dejado entrar la ayuda (...) por Colombia, eran paquetes de ayuda para los niños”, dijo Trump en el Ocean Bank Convention Center de la Florida International University (FIU), en Miami.

Presentado por su esposa y primera dama, Melania Trump, el gobernante dijo que “Cuba es quien controla Venezuela, no Maduro, pero no van a poder seguir pagando a Cuba, esto tiene que cambiar rápido. Tienen que aceptar al presidente Guaidó”.

Trump alineó en su discurso a Cuba, Nicaragua y Venezuela, los tres países denominados “eje del mal” por su asesor de seguridad, John Bolton. Estos gobiernos, dijo, “deciden cuándo naces y cuándo mueres”, y puso énfasis en que Estados Unidos nunca será un país socialista.

La situación se agravó en los últimos meses porque la oposición considera ilegítimas las elecciones de mayo de 2018, en las que Maduro fue reelegido presidente y empeoró más después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se declarara mandatario interino del país logrando el respaldo más de 40 países.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA