Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bus choca y mueren 24 personas

15 heridos, Bolivia

  • Las fuertes lluvias habrían provocado el accidente. (Fotos: Twitter Radio Líder Bolivia)

  • En el autobús viajaban 44 personas.

La Paz. (EFE).- Al menos 24 personas fallecieron y 15 resultaron gravemente heridas en una violenta colisión entre un autobús y un camión en la zona occidental de Bolivia, informó a Efe una fuente policial.

El director de Tránsito en el departamento boliviano de Oruro, el coronel Víctor Hugo Lizarazu, reportó que las causas del accidente están en proceso de investigación, aunque comentó que la lluvia pudo ser un factor importante para este trágico desenlace.

El mando policial indicó que varios de los heridos fueron trasladados a centros médicos de la ciudad de Oruro, como el Hospital General, algunos de los pacientes con lesiones de gravedad.

Lizarazu remitió a una próxima comparecencia ante los medios en el Comando Departamental de la Policía Bolivia en Oruro, para aportar más detalles del accidente.

Medios bolivianos como Radio Fides, que cita un informe preliminar de la Policía, reportaron que el choque entre el autobús de pasajeros de la empresa Trans Inca y una volqueta o camión se produjo en la carretera entre las ciudades de Oruro y Potosí.

De acuerdo con este medio, el choque fue frontal en un momento de poca visibilidad por la neblina en la zona entre Poopó y Machacarca y en el autobús viajaban 44 personas, 41 pasajeros y 3 conductores.

El vehículo de pasajeros habría partido de la ciudad de Villazón, en la frontera con Argentina, y se dirigía a La Paz.

El accidente se produjo en la misma ruta en que hace casi un mes, el pasado 19 de enero, fallecieron al menos 22 personas y otras 37 resultaron heridas en el choque frontal de dos autobuses.

Aquel choque se presume que fue consecuencia de la invasión de carril de uno de los vehículos, en un momento en que llovía en ese tramo, según reportó la Unidad de Tránsito de Oruro.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA