Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Turista se ahoga en remolino

Personal de ferry rescató mujer horas antes, Puntarenas

  • Equipos de rescate de Guardacostas y la Cruz Roja colaboraron para recuperar el cadáver del joven

  • La tripulación del ferry no lo pensó dos veces para colaborar en el rescate de la mujer

En Mata de Limón, Puntarenas, las autoridades de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública recuperaron el cadáver de Kenneth Torres Miranda, de 21 años, quien murió ahogado mientras nadaba en las peligrosas aguas cerca del puente que da acceso al estero.

Este sector fue muy conocido en los años 80 y 90, cuando Mata de Limón recibía una gran cantidad de turistas nacionales, ya que en ese punto era famoso por el remolino que se formaba y se cobró muchas vidas, como en esta ocasión, cuando según los jóvenes, Torres Miranda se cansó de nadar y se hundió.

La ayuda llegó de pescadores y unidades de Guardacostas, pero para la recuperación del cadáver se requirió la colaboración de buzos, que localizaron el cuerpo enredado entre las plantas del fondo del estero.

“Se desplazan la interceptora 323 y un bote Zodiac 1103, que con la colaboración de personal de buceo logran ubicar a la víctima”, relató Luis Miranda, director de la Estación de Guardacostas de Caldera.

 

ACAMPABAN

 

Torres Miranda era vecino de Guápiles, pero en compañía de unos amigos decidió visitar las playas puntarenenses y por eso que desde el fin de semana se instalaron en Mata de Limón para acampar durante la noche, sin imaginar lo que sucedería horas después.

“Un compañero de él dice que anoche un grupo de amigos se quedó acampando ahí en Caldera, entre estos Kenneth. Hoy (lunes) en la mañana este joven se fue a nadar y no salió más”, informaron las autoridades policiales.

 

RESCATE

 

Otra emergencia en el mar se registró horas antes en el barrio El Carmen, Puntarenas, luego de que Luis Jiménez, oficial de la Unidad Naval de Puntarenas, alertó que una mujer se ahogaba cerca del faro.

Rápidamente Jiménez y un grupo de vecinos solicitaron ayuda. En ese momento pasada el ferry, cuya tripulación iluminó la zona, mientras que un oficial nadó 30 metros hasta la mujer, identificada como Emily Álvarez Jiménez, de 19 años.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA