Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Yo quiero un hijo y él no deja la marihuana

Dr. Mauro Fernández / Un Mundo Sexual

Yo quiero un hijo y él no deja la marihuana

CONSULTA:  Soy una mujer de 26 años que vivo en unión libre. Tengo cuatro años de vivir con mi pareja. Desde novios, hace ocho años, los dos comenzamos a consumir marihuana. Como queríamos tener un bebé, dejé de fumar, pero él fuma cada vez más y creo que hasta consume otras drogas. Ahora el problema es que el sexo no le llama la atención. Yo lo busco y él me evade. Y así nunca voy a quedar embarazada.

 

RESPUESTA:  Por rancios intereses, hemos sido inundados de una serie de publicaciones en los diversos medios, y sobre todo en las redes sociales, que muestran a la marihuana como una sustancia noble que no tiene repercusiones negativas, al punto que algunos sectores comerciales se frotan las manos previendo las modificaciones legales para que se convierta en una droga de libre venta.

Por el contrario, el mundo de la ciencia ha comenzado a estudiar los efectos de las diversas sustancias que contiene un cigarro de marihuana y se han dado a la tarea de alertar a la comunidad científica y a la población sobre los peligros, en especial cuando se consume a temprana edad.

Algunas publicaciones hacen mención de que en la esfera sexual a veces se observa un aumento en el rendimiento y en el placer experimentado que suele ser pasajero, reacción que se denomina efecto burbuja, pero que después puede dar paso a una etapa caracterizada por un fuerte desinterés erótico, un bajo desempeño sexual y de cierto distanciamiento emocional, que es más marcado cuando además se utilizan otras drogas. 

Desde luego, en estos casos, siempre realizamos una valoración integral con el objetivo de estudiar otro tipo de causas y de esta manera hacer un abordaje integral.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA