Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos de Quebradilla amenazan con bloqueos

Por abandono de obras, en Cartago

  • Así lucen las entradas a muchas casas.

  • Este es uno de los oficios que no ha recibido respuesta.

Hace un año, los vecinos de Quebradilla de Cartago vieron con gran alegría la llegada de maquinaria del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para arreglar la carretera que pasa por enfrente de sus casas.

Se trata de la ruta nacional 228, cuyas condiciones se suponía que el Conavi iba a mejorar, pero dicha institución inició los trabajos y luego retiró toda la maquinaria sin que se tenga ninguna explicación de la situación.

Es decir, poco les duró a los lugareños la alegría de ver esa carretera en buen estado, pues continúa llena de huecos y además con montículos de tierra a la orilla que hacen que el transitar por la vía sea realmente complicado.

“Conavi inició un proyecto y tienen cerca de ocho meses en abandono, no han vuelto a trabajar. Realizaron una inspección y no hicieron nada, ahí quedó todo”, indicó Luis Araya, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Quebradilla.

A raíz de esta situación los vecinos ni siquiera pueden meter sus propios vehículos a las cocheras de sus casas y deben buscar garages privados para resguardarlos.

Incluso las aceras dejaron de existir, de manera que los peatones tienen que caminar por la calle y evitar los carros que transitan por una vía que es sumamente angosta, de solo un carril por sentido.

Una de las principales preocupaciones es que con la entrada de la estación lluviosa lo que hoy son montañas de tierra se conviertan en charcos y barriales frente a sus viviendas.

“Los vecinos molestos nos piden ayuda, hemos enviado oficios y nada. Incluso enviamos uno solicitando una reunión abierta a la comunidad”, agregó Araya.

Es por eso que ya los lugareños se comienzan a organizar y piensan en realizar bloqueos para ser escuchados y que les resuelvan la situación, porque ya es insoportable.

DIARIO EXTRA intentó conversar con el Conavi al respecto, sin embargo al cierre de edición no se obtuvo una explicación del abandono de una obra que ya estaba en marcha.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 18 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA