Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CTP paga ¢9,7 mills. al mes por 14 cámaras

Para vigilar comportamiento de autobuses

Desde el centro de monitoreo ven diferentes puntos de la Gran Área Metropolitana.

El Consejo de Transporte Público (CTP) paga ¢9.775.087 mensuales con el fin de vigilar el comportamiento de los autobuses en carreteras y si cumplen las reglas establecidas.

Esto se logra 14 cámaras que se ubicaron en San Pedro, Plaza del Sol, Multiplaza Curridabat, terminal Fecosa en Alajuela, terminal Tuasa en Alajuela, San Carlos y Ciudad Quesada, con el fin de ver estos lugares y cuál es el servicio que reciben los usuarios.

El pago es por el concepto de mantenimiento, operación y enlace de fibra desde cada ubicación de la cámara hasta el CTP, donde se ubica el centro de monitoreo de la institución.

Esto le permite a la institución tener acceso a videos en tiempo real y con ello garantizar el cumplimiento de la ley y disposiciones como por ejemplo que las unidades con que se presta el servicio sean las que están autorizadas.

Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, manifestó que si por medio de estas cámaras logran detectar alguna anomalía pueden llamar a la Policía de Tránsito para que tome las medidas del caso.

Además con esto se puede solicitar a la empresa autobusera las explicaciones sobre el incumplimiento de las medidas y llegar a las instancias que sea necesario.

Uno de los puntos donde se concentra la vigilancia es el carril exclusivo para buses que se habilitó en San Pedro, entre la Fuente de la Hispanidad y Muñoz & Nanne.

“Es importante recalcar que los choferes de autobús no pueden permanecer en la zona de las paradas de autobuses durante largo tiempo y eso también lo verificamos desde nuestro centro de monitoreo en el CTP.

Tras hacer el monitoreo durante las primeras semanas de implementación del carril exclusivo podemos decir que se está cumpliendo con satisfacción”, indicó.

A estas cámaras se suman 250, gracias a convenios con diferentes municipalidades, lo cual les permite vigilar puntos en San José centro y el cantón central de Heredia.

La proyección es que en un corto plazo esa cantidad aumente a 400 mediante convenios con otros ayuntamientos para ejercer una mejor vigilancia del servicio que reciben los usuarios del transporte público.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 18 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA