Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Terapia neural y acupuntura para combatir la fibromialgia

Las enfermedades crónicas son un problema creciente que afecta a más y más pacientes y agrava la situación económica de los individuos y las economías de los países, especialmente en el mundo occidental.

Los datos de las compañías de seguros en Alemania describieron un crecimiento del 100% de las patologías reumáticas solo durante los últimos 25 años.

La fibromialgia es sin duda un típico representante de una enfermedad crónica de nuestro tiempo; a pesar de ser conocida por un largo tiempo, una definición bastante vaga de la fibromialgia se formuló en la década de los 70. Los principales criterios de acuerdo con esta son los siguientes:

Dolor de los músculos y tendones en grandes áreas distribuidas en tres regiones diferentes del cuerpo con una duración por lo menos de 3 meses. No menos de 11 de los 18 puntos definidos se pueden encontrar y palpar como dolorosos.

La fibromialgia no se ajusta al modelo tradicional de otras enfermedades, ya que no tenemos datos concretos para diagnosticarla como pruebas de laboratorio clínico, ultrasonido, rayos X, por lo que algunos rasgos comunes en la mayoría de los pacientes parecen contribuir a la patología:

- La fibromialgia es mas frecuente cuando la historia familiar es positiva.

- Las mujeres son en su mayoría las mas afectadas; el cambio hormonal es un “factor de riesgo” ya que la morbilidad máxima se encuentra entre los 45 y 55 años.

- Inmovilización, estilo de vida sedentario. Para el médico especialista en acupuntura y practicante de la terapia neural, los síntomas vegetativos que más o menos se producen en la mayoría de los pacientes son importantes para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad como:

* Las manos y pies fríos, húmedos, problemas de circulación periférica.

* Sensación de inestabilidad, temblores.

* Ansiedad, nerviosismo y depresión. 

* Falta de sueño.

* Colon irritable.

* Alteración del ritmo cardiaco.

La acupuntura es muy útil para tratar la fibromialgia por su efecto positivo sobre el sistema nervioso vegetativo mejorando muchos síntomas que presenta el paciente. También la acupuntura actúa sobre el sistema nervioso central mejorando los síntomas de dolor crónico, ya que tiene efectos analgésicos y desinflamantes mejorando el dolor incapacitante del paciente con fibromialgia.

La terapia neural al ser aplicada en los puntos dolorosos obtenemos una mejoría casi de inmediato de los síntomas. La terapia neural es conocida en Europa y algunos países de América desde hace muchos años como una de las terapias más efectivas para el tratamiento del dolor crónico y si la combinamos con la milenaria acupuntura obtenemos una medicina muy efectiva para el tratamiento de una de las enfermedades más incapacitantes que sufre nuestra población en su mayor parte femenina. 

 

*Clínica Adroge

Código: 2733

Especialista en acupuntura

Terapista neural

Teléfono: 2257-0098

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. German Naranjo Montero*

EMAIL:

Lunes 18 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA