Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Casas Vita debe pagar ¢274 mills. a víctimas

Juzgado condena inmobiliaria

La empresa Casas Vita se encuentra en la mira de la Fiscalía

La empresa Casas Vita deberá pagar ¢274 millones a dos víctimas por incumplimientos en el momento de realizar proyectos inmobiliarios. 

La acción se da luego de que el Juzgado Civil de Heredia condenara a la compañía tras la denuncia de presunta estafa. 

Esta acción se plasma por medio de la sentencia 2019000202, que falló en favor de una madre y su hija que pagaron millonarias sumas de dinero para que al final les incumplieran con el desarrollo de la solución habitacional. 

El Juzgado condenó a la firma principalmente por daños materiales hacia la parte afectada.

Mario Valverde, abogado de las víctimas, aseguró que la sentencia quedaría en firme este lunes si no se presenta ningún tipo de apelación. 

“Al lunes tiene tiempo esta gente para apelarla si fuera el caso, pero no lo creo porque ahora no había apelación de nada. Es muy probable que ya el lunes quede en firme. 

Se les condena al pago de $450 mil más intereses, daños, perjuicios, costas legales y al pago de ¢6 millones por daño moral”, indicó. 

 

EL CASO 

 

Según trascendió, las ofendidas firmaron dos contratos para construir unas viviendas en el proyecto Los Arcos ubicado en Heredia durante diciembre de 2016. 

Cada una de las soluciones inmobiliarias tenía un costo de $196.000 y $94.000, ambas fueron canceladas al contado. También se desembolsó $9.000 para la cobertura de extras. 

La denuncia establece que nunca hubo devolución del dinero a las afectadas a pesar de los incumplimientos generados en el contrato. 

De acuerdo con el abogado, la mujer de apellido Lacayo representó el caso más grande de Casas Vita y fue la que perdió la mayor cantidad de dinero. 

La empresa acumuló hasta 240 denuncias ante el Ministerio Público.

El dueño de la compañía, de apellidos Villagra Martínez, fue detenido el 10 de agosto de 2018 en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría mientras intentaba salir del país.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA