Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piolín monta banda narco

La Unión, Cartago

Solo uno de los cinco detenidos tenía antecedentes penales. (Foto: OIJ)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) no bajan la guardia en su lucha para erradicar la delincuencia en el cantón brumoso de La Unión y durante este viernes desarticularon una agrupación encargada de la venta y distribución de drogas.  Por medio de un allanamiento en tres viviendas ubicadas en Barrio Fierro Viejo, en las cercanías de la Autopista Florencio de Castillo, localizaron a cinco personas a las que les seguían la pista desde noviembre del 2018, y tras estos cuatro meses de seguimiento los detuvieron.

Entre los capturados figura el líder, un hombre de apellido Jiménez alias Piolín, cierran la lista Durán, González apodado Ollín, Romero conocido como Machillo, y Rodríguez de nacionalidad nicaragüense, al que le decían Nica.  Previo a esta intervención, solamente Jiménez tenía antecedentes penales por venta de droga y robo agravado, el resto se encontraban limpios. 

El clan se desplazaba a distintos puntos del cantón para vender y distribuir cocaína, crack y marihuana. Aunque en las viviendas decomisaron una gran cantidad de estupefacientes, al cierre de edición el OIJ aún no tenía el corte estimado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 16 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA