Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ordenan a Migración pagar ¢300 mills. a policías

Pese a orden del ministro, en la entidad aseguran no tener plata

  • Resolución firmada por el ministro Soto y el viceministro Barrantes

  • En la carta se indica que no hay presupuesto para pagarles a los policías

Al menos 50 oficiales de la Policía Profesional de Migración (PPM) recibirán ¢300 millones luego de ganar un reclamo administrativo del pago por el reajuste salarial, así lo ordenó el Ministro de Seguridad.

El reclamo obedece a que en agosto de 2015 los uniformados ostentaban el cargo de oficiales 2 en Migración y Extranjería, pero ante la necesidad de la dependencia de nombrar supervisores, coordinadores, gestores y profesionales, acudieron a ellos, quienes desde entonces desempeñaron las funciones sin el reconocimiento del respectivo salario.

Por tal razón decidieron cobrar a la administración las diferencias y mediante un fallo el ministro de Gobernación y Policía, Michael Soto, decidió darles dichos rubros.

La lucha fue amparada por Gerardo Mora, de la seccional de ANEP en Migración, quien sostuvo que el desembolso se da porque en el departamento de Recursos Humanos se certifica que efectivamente existe el contenido económico para saldar la deuda a los oficiales.

Sin embargo, Mora rescató que desde la entidad aducen que el presupuesto para el pago obedece al del año 2018 y es posible que deba hacerse un extraordinario para saldar las deudas, de lo contrario no podrían.

“Lo que pasa es que esto no es responsabilidad de los oficiales, quienes han cumplido a cabalidad con lo solicitado por la administración, para que ahora el Lic. Célimo Rodríguez, jefe de Recursos Humanos, salga con el cuento que hay que dar tiempo para buscar los fondos, ante un mandato reconocido no solo por el ministro Soto, sino también por el viceministro de Gobernación, Víctor Barrantes”, explicó el sindicalista.

Mora añadió que es necesario que Migración honre las deudas con sus colaboradores sin tener que llegar a los pagos de polaco que normalmente acostumbran en la institución.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA