Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Concesión solucionaría ruta a Cartago

Empresa presentó propuesta

La ruta se ampliaría en un carril por sentido.

La ampliación de la ruta Florencio del Castillo, que comunica San José con Cartago, es un pendiente de muchos gobiernos que por fin se cumpliría mediante el modelo de concesión.

Esto gracias a una propuesta realizada por la empresa Meco, quien la presentó ante el Concejo Nacional de Concesiones (CNC).

“Vemos con mucha satisfacción la presentación de la iniciativa privada para la concesión de la carretera. 

Tenemos la plena confianza de que este grupo empresarial tiene la plena capacidad para desarrollar un proyecto como este”, indicó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Según la propuesta, los trabajos se harían en cinco tramos que representarían 23,3 km desde Plaza González Víquez hasta El Quijongo.

 

CÓMO SERÍA

 

Específicamente del tramo Plaza González Víquez hacia rotonda de las Garantías Sociales se mejoraría la vía y habría embellecimiento urbano en la entrada a San José por el este.

Desde este punto se avanza hacia Hacienda Vieja, donde se construiría un viaducto elevado que seguiría un trayecto que implique la menor cantidad de expropiaciones, en una zona de una altísima densidad de desarrollo urbano e industrial.

Desde Hacienda Vieja se continúa con el trazado actual hacia Cartago, aprovechando el derecho de vía de la autopista Florencio del Castillo se ampliaría a tres carriles por sentido hasta llegar a Taras, incluyendo el mejoramiento integral de las intersecciones.

A partir de Taras se sigue hasta la intersección de La Lima, lugar donde se toman dos destinos, por un lado la vía principal que ingresa al centro de la ciudad de Cartago con intervención en urbanismo.

Por otra parte, un ramal adicional que finaliza en el entronque de la ruta 2 con la 228 en Tejar de El Guarco, llegando a El Quijongo.

Según las proyecciones el proyecto tendría un costo de $407 millones.

El proceso apenas inicia, ya que el Consejo Nacional de Concesiones deberá analizarlo para determinar si es factible.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 16 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA