Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios matan colega que hizo 12 balaceras

La Unión, Cartago

Morales Chavarría era considerado uno de los sicarios más peligrosos de La Unión

Deiby Steven Morales Chavarría tenía como costumbre trasladarse a San Diego de La Unión para entregarles a sus secuaces las ganancias por las ventas de droga, según detalló la policía, sin embargo, en una de esas transacciones fue sorprendido por unos hombres que le quitaron la vida.

La víctima se trata de alias Cacique, un reconocido sicario considerado uno de los dolores de cabeza más fuertes para las autoridades.

Según Erick Calderón, director de la Fuerza Pública en la provincia de Cartago: “Hay una serie de tiroteos que han sucedido en San Francisco de La Unión, en donde teníamos en señalamientos de la víctima como el presunto responsable.

El sujeto víctima era conocido por sus antecedentes por violación a la ley de psicotrópicos y delitos contra la vida”, dijo. 

Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA indicaron que Morales tuvo participación en al menos 12 tiroteos, de los que la mitad de los afectados no interpusieron la denuncia al Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

El occiso se encontraba en libertad desde el mes de abril del 2018, tras cumplir medidas cautelares, ya que era sospechoso de un homicidio en la Vieja Metrópoli. 

La noticia de su salida llegó hasta los altos mandos de la banda Los Palomo, una de las agrupaciones que siembran el terror en el cantón cartaginés y lo ficharon para que efectuara unos encargos. 

Se movilizó a La Unión para vender droga y amenazar personas que no pagaban a tiempo lo que consumían, al punto que les disparaba.

Estas fuentes agregaron que, por su posición en el clan, era cuidadoso, siempre andaba armado y buscaba la forma de burlar los retenes de la Fuerza Pública, no obstante, las autoridades no se explican cómo en la noche del suceso no poseía un arma para defenderse. 

El asesinato se dio el jueves cerca de las 9:30 p.m. a 200 metros al este del centro comercial Terramall sobre la calzada de la Carretera Florencio del Castillo en el sentido Cartago-San José, tal como lo informó El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

Morales se encontraba con su pareja sentimental en ese punto esperando a sus compinches para dejar un bolso con dinero, de pronto otra moto oscura con dos ocupantes se acercó, sacaron un arma, le dispararon al hombre y escaparon, mientras tanto la mujer salió ilesa. 

El OIJ por medio de su departamento de prensa confirmó que el hombre recibió tres disparos en la cabeza y en la escena se encontraron cuatro casquillos.

Este caso lo investigan como un ajuste de cuentas, aparentemente los sospechosos de liquidar a Cacique eran otros miembros de Los Palomo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Sábado 16 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA