Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian retraso de pago de premios en el Teatro Nacional

Diputado exige explicaciones

De momento las dudas siguen aflorando en torno al manejo del Teatro Nacional.

Una nueva denuncia pone en tela de duda el manejo de los dineros a lo interno del Teatro Nacional, ahora debido al retraso en el pago de premios por parte de esta entidad.

Así lo denunció el diputado Pablo Heriberto Abarca, quien manifestó que los ganadores del XXXV Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, realizado en setiembre, no recibieron a tiempo su premio.

Y es que la promesa era que los coreógrafos ganadores recibirían una pasantía en México y Francia que incluía la residencia artística en México, más los gastos de viáticos respectivos.

Justamente quienes fueron premiados son Andrés Martínez y Álvaro Murillo, pero ninguno de los dos recibió los viáticos para ir al viaje a tiempo.

“Ambos coreógrafos nos hicieron llegar información, donde se detallan las inconsistencias y el desorden administrativo que a la fecha ha imposibilitado materializar el premio”, indicó Abarca.

Y agregó: “Es grave que el coordinador del Departamento de Promoción Cultural, Alexandro Tosatti, haya prometido realizar el pago en varias ocasiones y sin materializarlo, dando largas y excusándose con los ganadores”.

Es por esto que una vez más se teme una mala administración de los recursos públicos que debe manejar el Teatro, y se une a una denuncia penal por el supuesto uso irregular de al menos ¢1.500 millones.

“¿Por qué el dinero de un premio que promete el Teatro Nacional no está?, ¿Por qué no se ha hablado con la verdad a los ganadores, hasta se han dado opciones para traspasar fondos públicos a terceros, y se han dado tantas largas a cumplir con el premio ofrecido?”, expresó el legislador.

Incluso uno de los ganadores optó por partir con recursos propios, con la esperanza de que se le darán los viáticos, pero es algo que de momento sigue en la incertidumbre.

Ante la situación DIARIO EXTRA realizó la consulta correspondiente, pero al cierre de edición no se tiene respuesta de lo que está ocurriendo en una institución que es símbolo nacional y busca un préstamo de $31 millones para su restauración.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 16 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA