Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le perforan cerebro cerca de policías

Hombre entre la vida y la muerte, Purral, Goicoechea

La víctima ingresó con abundante sangrado al centro médico

Diomer Antonio Bolívar Araica, de 25 años, recibió al menos dos disparos en la cara y el cráneo en la Urbanización Los Nogales de La Chanita en Purral, Goicoechea.

El tiroteo ocurrió cuando la víctima, un viejo conocido de la zona, se mantenía en la terminal de buses, muy cerca de la caseta policial. 

No se tiene claro cuántos ni quiénes lo plomearon, pero trascendió que a Bolívar lo agarraron descuidado y le dispararon a quemarropa, lo cual le provocó un abundante sangrado porque le vaciaron el cerebro. 

Las heridas eran letales y la masa encefálica del joven terminó en la acera mientras él mantenía ciertos movimientos, como una reacción de espasmo. 

Pese a la gravedad de los bombazos llegó vivo al Hospital Calderón Guardia. 

“Tenía un abundante sangrado a nivel craneoencefálico, al hacer la revisión se determina que tiene dos impactos de bala a nivel facial u otro en lado derecho del cráneo, además de un disparo en su pierna izquierda. 

Este ingresa en una situación bastante delicada al centro médico”, manifestó Adrián Retana, técnico de Cruz Roja de Ipís.

Lo que llamó la atención de los vecinos es que el ataque se produjo 25 metros al oeste de la delegación de la Fuerza Pública de La Chanita y en el momento de la balacera no se encontraba ningún oficial. 

Más bien, se tuvo que trasladar recurso al sitio luego de la solicitud de la benemérita para acceder a la zona.

 

GUERRA

 

Este es el segundo hecho violento que se presenta en Purral durante las últimas 24 horas. La noche del miércoles un joven de 20 años fue atacado a balazos mientras caminaba en vía publica por el sector de Alemanias Unidas. La Cruz Roja abordó al herido y lo remitió al mismo hospital con varios impactos de bala en las piernas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA