Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Circunvalación Norte tiene 7 expropiaciones pendientes

La primera etapa funcionaría en 2020

Los pilotes del paso a desnivel más largo del país avanzan a buen ritmo

El proceso de las obras en el arco de Circunvalación Norte avanza a buen ritmo, sin embargo falta concretar siete expropiaciones, lo cual genera dudas si podrá realizarse a tiempo.

Carlos Alvarado, presidente de la República, inspeccionó las labores junto a la primera dama Claudia Dobles y Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Allí se informó que hay 7 expropiaciones pendientes, tres en la unidad funcional 1 (intersección Uruca) y 4 en la 2A (puente sobre Quebrada Rivera), las cuales se espera queden listas este año. 

“La expectativa es poder iniciar en unos cuatro meses el intercambio de La Uruca, pero faltan algunas expropiaciones que se están trabajando”, indicó el ingeniero a cargo.

Pese a esta noticia, el gobierno tendrá la posibilidad de poner una primera etapa en funcionamiento durante marzo del próximo año. Así lo confirmó Carlos Martínez, director técnico del consorcio Estrella-H. Solís, encargado de desarrollar la obra que es de gran importancia para cerrar la carretera de Circunvalación.

“La primera etapa estaría lista en marzo del 2020 para poder ponerla en funcionamiento”, comentó Martínez, lo que quedará a decisión del gobierno. Se trata del tramo entre León XIII y Colima que ya tiene un 90% de avance en la construcción de una carretera a cuatro carriles con una longitud de 1,3 km. 

La visita específica fue en el sector donde se construye el paso a desnivel más alto y largo del país, que ya cuenta con un 45% de desarrollo y se ven los pilotes que sostendrán la estructura.

“Los avances son indicadores de que la obra se va a concluir y que las cosas se pueden hacer”, manifestó Méndez. 

El titular destacó los otros trabajos que se realizan en la carretera de Circunvalación como en la rotonda de las Garantías Sociales, además los que vienen: rotonda de La Bandera y la intersección de Guadalupe.

El mandatario manifestó que este proyecto es una muestra de que se pueden hacer obras de calidad y grandes dimensiones para el bien de Costa Rica. Para este proyecto la inversión es de $163 millones provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica, como parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 15 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA