Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“En Granada nos atienden como en casa”

Bernal González habla del torneo de ajedrez Arnoldo Tenorio In Memoriam

  • González destaca que el torneo en Granada es uno de los más importantes de la región

  • La colonial Granada espera a ajedrecistas de toda Centroamérica a su torneo el próximo fin de semana

De las 10 ocasiones que se ha disputado el Torneo Internacional de Ajedrez Arnoldo Tenorio In Memoriam, en la ciudad de Granada, Nicaragua, Costa Rica triunfó en 6 oportunidades, siendo el Gran Maestro Bernal González el que más trofeos acumuló

Por eso la organización del certamen del deporte científico le guarda un gran respeto al tico, que en la edición 2019 se ausentará porque las fechas le chocan.

El torneo cumplirá del 22 al 24 de febrero su aniversario 11, el cual se celebra en la colonial ciudad de Granada.

Luis Cuadra, representante de la Asociación Departamental de Ajedrez de Granada (Asodeagra) y de la Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenica) abre las puertas a los ajedrecistas ticos para que asistan al torneo y se enfrenten al nivel de la región.

“Recordarles a las personas que vamos a venir a ver una ciudad muy linda, nos reuniremos en la Casa de los Tres Mundos, para que puedan asistir. Ojalá se puedan inscribir para vivir esta gran aventura mágica del Torneo Internacional de Ajedrez Arnoldo Tenorio In Memoria. Los ticos pueden viajar el día 21 en la línea de TransNica”, destacó Cuadra.

Por su parte, Bernal dijo a DIARIO EXTRA que lamenta no poder asistir, ya que es un torneo en el que se siente a gusto y en el que ha cosechado grandes logros.

“Es uno de los torneos más importantes del área, de paso en Granada nos atienden como en casa, siempre somos bien recibidos. Tenemos una excelente relación con nuestros hermanos competidores de Nicaragua, con quienes hemos compartido en eventos mundiales y nos hemos colaborado”, apuntó el Gran Maestro González.

“Este año por las fechas no podré asistir, no sé cuántos participantes de Costa Rica irán, pero les puedo decir que es un lugar donde nos han atendido de maravilla y el nivel de ajedrez que se presenta es muy interesante, porque llegan competidores muy fuertes”, amplió el costarricense al Periódico de Más Venta en Costa Rica.

Para Bernal, “Nicaragua tiene una tradición ajedrecista importante, cuenta con buenos jugadores, de mucho nivel en Centroamérica”.

En las 10 ediciones que se han disputado han asistido hasta 700 competidores, por lo que para este 2019 se espera una buena cantidad de deportistas de los países centroamericanos.

En cuanto a costarricenses, los organizadores creen que asistirán alrededor de 25 exponentes.

Luis Cuadra reiteró que el torneo es abierto, por lo que podrán competir personas de diferentes edades, además, el certamen se disputará a 7 rondas, siendo el viernes 22 de febrero la apertura.

La inscripción es de $115 e incluye 4 noches de alojamiento en el Hostal El Jacal Granada, alimentación completa desde la cena del día 21 hasta el desayuno del lunes 24, tours culturales por la ciudad, certificado de participación y atención médica en caso de ser necesario.

Los interesados pueden contactar a Cuadra al número 506-8489-5643 o acceder a la página Asociación Departamental de Ajedrez de Granada para inscribirse y optar por uno de los combos especiales.

Cabe destacar que la organización repartirá una bolsa de premios de más de mil dólares. El campeón recibirá ¢300 mil, el subcampeón se hará acreedor de ¢180 mil y el tercer lugar ¢120 mil.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 15 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA