Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Par de pepinos a Paté en San Valentín

Su equipo le dedica la victoria ante UCR

  • Rubilio Castillo (der.) celebra con Luis José Hernández el segundo gol morado en el partido y su primera diana en el balompié tico

  • Saprissa sudó de más para derrotar al colero UCR

El fútbol tiene sus caprichos y no siempre gana el mejor. El claro ejemplo se dio este jueves en el estadio Eladio Rosabal Cordero, donde Universidad de Costa Rica como local fue mejor que el Deportivo Saprissa, pero fue el equipo de Paté Centeno el que se llevó los tres puntos.

Justo o no… esto es fútbol y el equipo que marca los goles es el que triunfa. Así de simple.

El Monstruo en toda la primera mitad hizo un remate a marco, mientras que los universitarios pisaron el área rival en varias ocasiones, siendo el portero Aarón Cruz el gran héroe o el travesaño, como la pelota que estrelló en el horizontal Gustavo Díaz.

Esos primeros 45 minutos fueron momentos de apremio para los saprissistas. Tan es así que Walter Centeno estuvo inquieto en el banquillo, acomodando su ajedrez constantemente.

Pero bien dice el refrán del fútbol: el que no los hace los ve hacer.

Al minuto 64 con un zurdazo Mariano Torres abombó las redes. El gol fue un balde de agua fría para los de casa, que tuvieron los primeros 15 minutos del complemento debajo del marco al subcampeón nacional. Pero…no tuvo la fineza de cara a marco para anotar.

La U hizo presión alta e incomodó en la salida a los morados, que por ratos tuvo que recurrir al pelotazo, algo que no le agrada a Centeno. Sin embargo, se debió a la presión que ejerció la UCR cada vez que los defensores morados intentaron sacar la redonda desde su portería.

Al 68’ Rubilio Castillo anotó su primer gol en el fútbol tico y puso el 0-2 a favor de Saprissa. El catracho cabeceó un balón que vino de la izquierda y con la complicidad del portero, quien midió mal el esférico, festejó con todo el gol.

Para los académicos esos cuatro minutos fueron de pesadilla y lo que vino después en el partido fue un conjunto universitario tirado al ataque sin los argumentos necesarios para abrir la zaga morada. Mientras que Saprissa mantuvo el estilo de tener la redonda en su poder y aprovechar los espacios que dejó el rival.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón

EMAIL:

Viernes 15 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA