Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Santos se desploma en 8 meses

Pasa de luchar por el título a sufrir con el descenso

El Santos pasó de tener la tercera defensa menos vencida del país a ser el equipo más goleado del campeonato

El Santos de Guápiles es la gran decepción de la temporada en primera división. El equipo de Johnny Chaves marcha en el último lugar del Torneo Clausura 2019 y empieza a verse amenazado por la sombra del descenso. Algo totalmente impensado en un club que viene siendo protagonista en los últimos años. 

Los guapileños pasaron de pelear por el título a ser inquilinos del sótano en menos de ocho meses. El cuadro santista hizo una gran campaña en la temporada 2017-2018. Los rojiblancos fueron el tercer mejor equipo de la tabla acumulada y en ambos torneos cortos (Apertura 2017 y Clausura 2018) clasificaron a la segunda ronda. Tenían una de las defensas menos vencidas del campeonato y eran el ejemplo a seguir, pero todo se ha desplomado en estos últimos ocho meses.

En el Torneo Apertura 2018 ya mostraron síntomas poco alentadores al terminar en el sétimo puesto, a 13 puntos de la zona de clasificación. Su rendimiento ha caído dramáticamente en lo que llevamos del Clausura 2019. Los guapileños suman apenas 6 puntos, producto de 2 triunfos y 8 derrotas y son el equipo más goleado de toda la primera división con 23 tantos encajados, un promedio de más de dos anotaciones recibidas por encuentro. ¿Cómo explicar lo que le sucede al Santos? Ha perdido jugadores importantes, estuvo varios meses sin poder jugar en su cancha y talvez le ha faltado algo de buena fortuna. 

Johnny Chaves reconoce que viven una situación atípica, pero no se alarma porque asegura que tienen plantilla para estar más arriba. “El fútbol nunca es injusto, pero el equipo tiene nivel para estar mejor. Contra Herediano y el sábado contra Pérez Zeledón hicimos cinco opciones de gol, salvo el partido contra Grecia, el equipo genera muchas opciones, pero no las estamos aprovechando, contra Heredia botamos dos goles, no estamos teniendo la calidad para concretar, si no lo hemos logrado es porque algo nos falta, pero sí hemos mejorado y el nivel del equipo es para estar más arriba en la tabla”, afirmó el técnico luego de la derrota del miércoles en casa del Herediano.

El equipo empezó jugando con un sistema 4-4-2, pero recibió muchos goles y Chaves varió a un 5-4-1, que le está dando un poco más de solidez defensiva. Aun así, los resultados no llegan. “Hemos ajustado, Morales no tuvo mucho trabajo, todo el bloque del equipo está eficiente, antes cada bola en profundidad era un problema, ya logramos frenar eso, pero ahora estamos pagando la táctica fija. Sí es atípico, Santos estuvo dos años dentro de las cuatro mejores defensas del país, hay que buscar más consistencia atrás, trabajar esa parte de la táctica fija”, concluyó el timonel.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA