Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Ahora sí me fijo en la tabla de goleo”

Defensor Keylor Soto a Zona Mixta:

Soto carga la responsabilidad de frenar a los delanteros rivales, pero se desquita metiendo goles

Keylor Gerardo Soto Vega tiene 34 años, es referente en el Municipal del Pérez Zeledón, juega como defensa, pero además es el goleador del certamen con 9 tantos. Estuvo de invitado en el programa Zona Mixta del Grupo Extra y contó lo que vive.

“Es una nueva oportunidad en el fútbol, yo siempre quiero aprovecharlas. Contento por el rendimiento y por los goles, pero más contento por el grupo y en el lugar en donde estamos”, dijo.

¿Le llegan los goles gracias a su sacrificio o hay alguna disposición técnico-táctica?

-La verdad es que lo de los goles se da gracias al trabajo, no solo mío sino grupal, por ahí el profe colabora muchísimo porque me da la oportunidad de hacer los penales, que he tirado bastantes en este torneo. Lo demás es porque uno busca las oportunidades y llegan. Las he aprovechado y eso me ha ayudado. En todos los equipos en los que he estado me ha gustado hacer bastantes goles, estar ahí y eso me ha ayudado a darme a conocer más. 

¿Ahora sí se fija en la tabla de goleo, ya que decía antes que no la veía?

-Ahora sí me fijo en la tabla de goleo y hasta pienso terminar el torneo de goleador, pero uno sabe que lo de uno es defender, ayudar al grupo. Pero si los goles se vienen dando ahí voy a seguir de la mano de Dios aprovechando las oportunidades que me queden y que me den. 

¿Es cierto que un equipo tico no lo firmó por tener más de 30 años?

-La verdad es que sí me dolió un poco cuando me hablaron de que a un equipo no podía llegar por la edad mía, porque soy mayor de 30 años y que en ese equipo no iban a contratar jugadores mayores de esa edad. Me dolió pero igual yo confió en mi capacidad y en mis condiciones. Siempre lo he dicho, a un jugador usted no lo puede medir por la edad, a un jugador tiene que medirlo por el rendimiento que él tenga dentro de la cancha. He demostrado que independientemente de la edad que tenga vengo haciendo las cosas bien y no solamente en este torneo porque en torneos anteriores también lo hice. 

¿Piensa en la Sele, más con la apertura que ha mostrado el profesor?

-Me motivó cuando lo dijo el profe Matosas. Habló de que a él no le importaba la edad sino el rendimiento. Eso me motivó mucho. Ahí estoy, trabajando para que si Dios quiere se dé un llamado a la Selección. Ojalá y Dios quiera que me dé una oportunidad el profesor. Si no es así seguiré trabajando como lo he hecho siempre con el sacrificio y profesionalismo que me caracteriza. 

¿Cómo califica su carrera. Es usted uno de los mejores defensas de Costa Rica?

-Eso les queda a ustedes los periodistas que lo califiquen a uno, yo trabajo profesionalmente, lucho para mejorar día con día y torneo a torneo. He venido trabajando fuerte toda mi carrera, que es muy exitosa. He logrado títulos con equipos no tradicionales, he ido a la Selección, he estado en procesos de eliminatoria. Para Brasil estuve en 11 partidos convocado, no jugué pero estuve en las listas de Pinto. Jugué en el extranjero, siento que me ha ido bien. Todavía me faltan muchas cosas por hacer. Seguiré trabajando para cumplir esas metas que tengo en mente.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley.

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA