Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Calvario en centenario manudo

Coleccionan problemas en medio de su fiesta

Alajuelense ganó el miércoles ante Carmelita, pero no termina de convencer, el domingo jugará contra Guadalupe

Liga Deportiva Alajuelense debería celebrar a lo grande el año de su centenario, se trata de una fecha especial que no todos pueden jactarse de festejar. Sin embargo, a los manudos se les empaña la fiesta.

La dirigencia manuda creó la imagen de que si no se gana el título no hay centenario, esta postura le genera muchos dolores de cabeza. Ya que el equipo ha sufrido una serie de tropezones, la presión se encuentra al máximo y la afición empieza a perder la paciencia.

Alajuelense suma una sequía de cinco años sin ganar el cetro de campeón. Para este Clausura no se guardaron nada, sacaron la billetera y apostaron a fichajes de peso para alcanzar la gloria máxima, sin importar el precio a pagar, pero las cosas no salen como las tenían planeadas. Algunos de los desaciertos que opacan su gala son:

 

ESTEBAN ALVARADO

 

El caso más particular y quizá el más escandaloso es el de Esteban Alvarado. Al arquero lo presentaron como el fichaje bomba del centenario, sin embargo, hizo quedar al club en ridículo, al menos así se expresan sus mismos aficionados, pues ni siquiera debutó.

El portero no pudo ser titular en el inicio del torneo porque no tenía su pase internacional, le llegó el pasado viernes 8 de febrero y cuatro días después pidió que le firmaran un finiquito. Sin duda, de momento, esta es la mayor pifia de los liguistas en su año festivo.

 

INICIO DE TORNEO

 

Alajuelense atraviesa el peor arranque de campeonato en las últimas décadas. Registra ocho compromisos en lo que va del certamen, de los cuales solo ganó dos; uno ante Santos y el otro frente a Carmelita, que dicho sea de paso son los coleros del certamen.

El cuadro rojinegro perdió la fortaleza de su estadio. En el Morera Soto contabiliza cuatro cotejos, con saldo de una victoria, un empate y dos derrotas, cayó frente a Pérez Zeledón y San Carlos. Está lejos de la zona de clasificación, se ubica en la décima casilla con 9 puntos.

 

CAMBIO DE TIMÓN   

 

Los malos resultados y el clamor de la afición obligaron a la dirigencia a cambiar al técnico Luis Diego Arnáez. En la jornada 5, tras empatar 1-1 contra Limón, se decidió separar al estratega y anunciar al colombiano Hernán Torres.

El nuevo entrenador debe empezar por armar equipo, trabajar con lo que tiene, con un plantel que él no escogió, debe hacerlo sobre la marcha, ya que el certamen está en ruta y no hay espacio para planificar nada. El tiempo que tarde en calar su idea podría jugarle en contra.

 

CAMERINO REVUELTO

 

DIARIO EXTRA conoce de fuentes a lo interno del club que el camerino no está tan unido como lo quieren pintar. Entre los jugadores hay ciertos “celos” y empezaron a aparecer grupos que apoyan a unos y otros.

Existen divisiones que por momentos se logran ver dentro del terreno de juego. No es la primera vez que se denuncian estas cosas, en un pasado el técnico José Giacone hizo los mismos señalamientos.

 

JONATHAN MCDONALD

 

Después que los dirigentes indicaran que hicieron grandes esfuerzos para retener en el equipo a sus mejores piezas, porque todos estaban comprometidos y matriculados con la idea de ganar el título, dejan ir a Jonathan McDonald de la noche a la mañana.

El artillero es el goleador de los rojinegros, en los últimos años fue el mejor romperedes del certamen nacional, pero eso no pesó. El Periódico de Más Venta en el País sabe que el atacante no tiene buena relación con Hernán Torres y por eso decidió salir de la institución.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA