Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Apedrean casa de expresidente

Parte policial de Fuerza Pública reseña hechos

  • Este miércoles en la casa de Rohrmoser todo estaba tranquilo

  • Estas son las piedras que lanzaron contra la residencia de Arias

  • El parte policial confirma la denuncia de lo sucedido en la casa de OAS

Personas aún no identificadas llegaron hasta la casa de habitación del expresidente Óscar Arias Sánchez ubicada en Rohrmoser y lanzaron varias piedras de gran tamaño, causando daños. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando unos sujetos no identificados procedieron a gritar y arremetieron contra el inmueble, rompiendo uno de los ventanales.  

Gloriana Valladares, codefensora del exmandatario en las denuncias por agresiones sexuales, confirmó el incidente y explicó que se hizo un llamado a la Fuerza Pública, que levantó un acta de lo ocurrido.

“Hubo una situación con daños a la propiedad de don Óscar, con unas cuatro o cinco rocas que se lanzaron. Desconocemos quién fue y tampoco se ha presentado ninguna denuncia, solo se documentó lo sucedido con las autoridades”, indicó.

En el acta policial de la Delegación de Mata Redonda se indica “al llegar al lugar se observa al costado norte de una ventana de la casa, 4 piedras en el suelo, en la ventana se observa que hubo algún impacto de un objeto posiblemente de algunas de las piedras que están en el suelo. 

Manifiesta Diego Fuentes, el mayordomo, que esas piedras no estaban el día de ayer, que hasta el día de hoy aparecieron”. 

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

 

Valladares agregó que no es la primera agresión de este tipo que se produce contra la residencia del expresidente, días atrás se registró algo similar.

La abogada no pudo atribuir los hechos a la reacción de la ciudadanía después de conocer las denuncias sexuales contra Arias, aunque los incidentes aumentaron tras estos sucesos.

Reconoció que asesoran con algunas medidas de protección a Arias. 

El viernes 8 de febrero un grupo de personas se manifestó en San José contra el exgobernante con pancartas que lo tildaban de violador. Los protestantes se identificaron como parte del movimiento “Yo Te Creo” y marcharon hasta la sede de la Fundación Arias para la Paz.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA