Jueves 22, Agosto 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR



Sucesos

Caen 3 mexicanos con millonada en avioneta

Anoche en Cariari

  • Los mexicanos fueron detenidos cuando intentaban escapar de la pista. (Foto: Cariari Informa)

  • Esta es la avioneta con bandera mexicana que se detuvo en Cariari. (Fotos: MSP)

  • Los bultos que se encontraron dentro de la aeronave estaban cargados de dinero.

Tres hombres, aparentemente de nacionalidad mexicana, fueron detenidos anoche en Cariari, Pococí, en la finca bananera Lomas de Sierpe. 

La Fuerza Pública los interceptó en la pista de aterrizaje, pues se les relacionó con una misteriosa avioneta de matrícula azteca en que se halló una millonada envuelta en bultos.

Preliminarmente se conoció que a los sujetos arrestados los identificaron como Manuel Huertas García de 34 años, quien sería el piloto, Aurelio López Martínez de 39 y Luis Larios García de 26, los acompañantes.

“El Servicio de Vigilancia Aérea le reporta a la Fuerza Pública una traza de una aeronave en condiciones irregulares en el sector de Guápiles, Sarapiquí y alrededores. Con esa información se procede a ubicar una pista a la cual llega la policía y ubica una aeronave de bandera mexicana, en la cual viajan tres sujetos, aparentemente mexicanos, los mismos son detenidos”, comentó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.

Según el reporte de las autoridades la alarma se emitió a las 2 de la tarde. A las 8 p.m. se estaba a la espera de que las autoridades judiciales, fiscales y demás llegaran al lugar para revisar la aeronave. 

También aguardaban a la Policía de Control de Drogas para efectuar las respectivas averiguaciones y pruebas para conocer si existía algún rastro de estupefacientes en el aparato.

“Se observa un arma de fuego y unos bultos en los cuales podría haber dinero en efectivo”, fue el primer reporte que brindó el jerarca.

Vecinos de la comunidad indicaron que la zona en que se efectuó el operativo se encuentra a 20 kilómetros del centro de Cariari y a 2 km del Parque Tortuguero. 

Anoche trascendió que la matrícula que portaba era falsa, pues pertenecería a un Boeing E75 acrobático de origen estadounidense.

 

OTRO INCIDENTE

 

La pista en que se detuvo a esas tres personas está muy cerca del sitio en que el pasado 8 de enero un piloto perdió la vida, ya que se quemó luego de que el ultraligero en que viajaba se precipitara en horas de la madrugada.

En aquel momento DIARIO EXTRA informó que las autoridades presumían que podría tratarse de un viaje narco, debido a la hora en que se hizo el movimiento, los cuales se llevan a cabo en forma rápida para no ser detectados.

Anoche las autoridades se dedicaron a inspeccionar la avioneta azteca y no será hasta hoy cuando brinden más detalles sobre el cargamento que se logró decomisar.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA