Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. da amnistía a Nicolás Maduro

Para que salga del poder y deje el país, Venezuela

Maduro no confía ni en su propia fuerza armada, según la Casa Blanca.

Washington. (Agencias)- Mauricio Claver, director de Asuntos del hemisferio occidental del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, enfatizó sobre la oferta que mantiene Washington de una salida pacífica para Nicolás Maduro.  De acuerdo con la publicación del medio internacional Infobae, a pesar de que el mandatario mantiene su negativa de abandonar el poder en Venezuela, el gobierno norteamericano y la oposición del país sudamericano conservan su oferta. 

“El gobierno de Guaidó le ha dado la oportunidad a Maduro de una amnistía, nosotros también le hemos dado la oportunidad de que salga del país para que busque su futuro en otra parte. Estamos dispuestos a conversar sobre el cómo, cuándo y a qué hora. Esa es una gran oportunidad, si yo fuese Maduro lo vería como un final feliz para él y su familia”, manifestó el funcionario norteamericano al canal EVTV Miami.

Para Claver, si el mandatario no acepta la oferta las cosas empeorarán. 

“Los bienes de su familia en todas partes del mundo siempre van a estar en riesgo, básicamente no va a tener la seguridad de seguir una vida normal”.

 

MADURO ¿CON APOYO?

 

Para la Casa Blanca, Maduro se siente confiado por el apoyo que mantiene de cubanos y rusos, por ello en su seguridad no cuenta con personal de la Fuerza Armada venezolana. 

“No tiene ningún venezolano en su equipo de seguridad, porque no confía en el propio pueblo, ni en las Fuerzas Armadas. Así que, si él quisiera dormir una noche tranquilo tiene la oportunidad de hacerlo, sea en Cuba, Turquía, Rusia, en cualquiera de esos países que quiera acogerlo…”, agregó Claver. 

En lo que va de este 2019 Venezuela se ha mantenido bajo una tensión política, luego que la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino, esta acción fue apoyada por más de 30 países incluyendo los Estados Unidos. 

En estos momentos la oposición venezolana trabaja para que pueda seguir ingresando la ayuda humanitaria, no obstante, el gobierno de Maduro ha intentado impedirlo a pesar de las advertencias de distintas organizaciones y del poder norteamericano.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA