Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Meneses regresaría para instancias finales

En principio estará dos meses fuera

Meneses pasó ayer por el quirófano, fue operado de un dedo del pie. (Foto: Carlos Borbón)

Cristopher Meneses se perderá gran parte del Clausura 2019 por culpa de una lesión. El carrilero izquierdo de los manudos regresó hace cuatro partidos, luego de superar la molestia que sufrió contra Herediano en la final de ida la segunda fase del certamen anterior.

En el clásico del sábado el lateral saltó al terreno de juego como uno de los 11 titulares, sin embrago no terminó el compromiso, minutos antes del pitazo final sufrió un fuerte dolor en su pie derecho, por lo que cedió su campo.

Alfredo Gómez, médico de Alajuelense, comentó que se le hicieron radiografías las cuales revelaron una fractura del quinto metatarsiano, por lo que fue necesario recurrir a una cirugía que se le realizó la mañana de este lunes, misma que lo deja fuera de las canchas por al menos 2 meses.

“Se operó y se le colocó un pequeño tornillo dentro del hueso con el objetivo de fijar el foco de fractura y lograr que la consolidación se dé lo más efectiva posible, él tendrá que estar cuatro semanas sin apoyo, cuatro semanas donde va a estar utilizando muletas”, mencionó el doctor.

 

PASO A PASO

 

Indicó que en ese tiempo puede hacer algunos ejercicios de gimnasio para trabajar músculos que no se vean comprometidos con la cirugía. 

“Después de esas cuatro semanas iniciamos una segunda fase del proceso de rehabilitación donde empezamos a apoyar y empezamos con actividades físicas de bajo y mediano impacto, a trabajar en gimnasio con bicicleta, máquinas elípticas, en la banda, trabajos de bajo impacto en piscina”, expresó Gómez.

Recalcó que hasta no cumplir las ocho semanas, no podrán saber si el hueso se consolidó. “Una vez que esto suceda podemos pasar a la tercera fase del proceso de rehabilitación donde iniciamos con actividades físicas de alto impacto, que son trabajos en cancha, esto será controlado y ahí vamos a medir el tiempo que hace falta para darle el alta médica”, adujo.

El médico dijo que es posible que Cristopher Meneses pueda regresar para las instancias finales del torneo, “pero en este momento es una duda”. Agregó que este tipo de lesiones son frecuentes en los deportistas de alto impacto, y que se pueden presentar por estrés o fatiga.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA