Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Prenden fuego a lote Para ocultar cadáver

Detrás del plantel del MOPT, Alajuela

  • Según los testigos, los restos parecían de una persona pequeña y tenían un orificio en la cabeza

  • La Fuerza Pública resguardó la escena hasta la llegada del OIJ

En extrañas circunstancias, los restos calcinados de un desconocido fueron localizados por un vecino del sector de El Invu Las Cañas, luego de que un lote baldío que se ubica detrás de los planteles del MOPT de Alajuela se alzara en llamas y toda la vegetación fuera consumida.

La alerta la compartió un lugareño que caminaba por el terreno baldío que ya estaba reducido a cenizas producto del fuego, esta persona logró observar los restos óseos de lo que parece alguien muy pequeño.

Los huesos estaban esparcidos en un espacio reducido, lo que pudo observar el testigo fue un enorme orificio en la parte posterior del cráneo que solo los ojos expertos de los médicos forenses podrán determinar si se trata del golpe de un objeto contundente o si algún otro factor lo provocó.

Según versiones policiales, cerca de los restos localizaron dos casquillos de arma calibre 22.

El testigo al ver los huesos salió corriendo a su casa a avisarle a su familia.

“Fue mi papá el que lo encontró y cuando llegó a la casa llamamos al 911 y ellos se encargaron de mandar a la policía. Mi papá tiene problemas de habla y por eso lo acompañé hasta este lugar donde encontró los restos. Se ve que era una persona pequeña y en la osamenta se veía un hueco en la parte de atrás del cráneo, como si le hubieran pegado un golpe”, indicó el hijo de quien encontró los restos.

 

MIEDO

 

De acuerdo con los vecinos, el macabro hallazgo fue la gota que derramó el vaso por la inseguridad en la zona que no discrimina a niños y adultos mayores, ya que el hampa hace de las suyas con escolares, colegiales y abuelos que se atreven a pasar por el sector que es el único acceso hacia la comunidad.

“Es un lugar muy peligroso para pasar por las noches. En el día los niños que van a la escuela y personas que pasan a hacer mandados ya los han asaltado. Somos mucha gente los que vivimos acá y no sabíamos que habían encontrado un cuerpo porque lo que se presentó fue un incendio, pero ahora cómo vamos a hacer si estamos atemorizados”, manifestó María Emilia Soto Porras, vecina de esa localidad.

En la escena, la Fuerza Pública dio custodia a los restos; mientras que personal forense del OIJ llegó a levantar el cuerpo para su análisis en la Unidad Forense.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA